Proyecto historia anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3473 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HISTORIA DE LOS ANTICONCEPTIVOS”

CONTENIDO

pág.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3. MARCO REFERENCIAL DEL PROYECTO
3.1 MARCO CONCEPTUAL
3.1.1 ¿Que es investigación?
3.1.2 Clasificación de investigación
3.1.3 La Sexualidad
3.1.4 Método Anticonceptivo o Método Contraceptivo
3.2 MARCO TEORICO
3.2.2 La Educación Sexual3.2.3 Estado del Arte
3.2.4 Sociedad de la Información
3.2.5 Técnicas Recolección de Datos
7. RECURSOS
BIBLIOGRAFIA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un tema relevante en la sociedad es la sexualidad humana, que desde tiempos atrás ha sido de debate y estudio en algunas épocas con tabúes y hoy en día sin ningún tipo de prejuicios desdeel punto de vista de los diferentes actores que se involucran, y un elemento de desarrollo ha sido los anticonceptivos elemento este que cambio la manera de relacionarse de las parejas; y por esto surge la necesidad de conocer a profundidad cual ha sido el nacimiento, desarrollo y apropiación del ser humano de los anticonceptivos traducido en la siguiente inquietud ¿Se sabe cuál esel origen, aporte y continuidad del desarrollo de los anticonceptivos en la sociedad?, ¿cuál ha sido y es su vigencia?, ¿Cuál es el conocimiento de los estudiantes de la facultad y la apropiación de esta tema en sus vidas?
Este tipo de interrogantes en este momento no tienen respuesta efectiva en el medio universitario en el que nos estamos desarrollando, pues hasta elmomento en la Facultad no existe un estudio relacionado que permita conocer de manera pertinente y oportuna este tipo de información.
Con el presente proyecto se elaborara un estudio y análisis sobre el origen, desarrollo, avance y estado de los anticonceptivos y el nivel de conocimiento de los estudiantes de la facultad sobre el tema.
Los resultados de estetrabajo están encaminados a determinar y sintetizar el estado actual de los anticonceptivos desde su historia, desarrollos actuales y hacia que está encaminado el futuro de este tema.
Este trabajo servirá como marco referencial para enfocar si la educación sexual en Colombia aborda todos los tópicos concernientes a la sexualidad humana incluyendo el tema de los anticonceptivos. 
3. MARCO REFERENCIAL DEL PROYECTO

3.1 MARCO CONCEPTUAL

3.1.1 ¿Que es Investigación?. Es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a ciertos problemas. Cabe destacar que una investigación, en especial en el campo científico, es un proceso sistemático (se recogen datos a partir de un plan preestablecido que, una vez interpretados, modificarán o añadirán conocimientos a los yaexistentes), organizado (es necesario especificar los detalles relacionados con el estudio) y objetivo (sus conclusiones no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido .

3.1.2 Clasificación de Investigación. Es conveniente señalar que en la realidad la investigación no se puede clasificar exclusivamente en alguno de los tipos que se señalaran, sino quegeneralmente en toda investigación se persigue un propósito señalado, se busca un determinado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia particular o combinada .

• Por el propósito o finalidades perseguidas:

o Investigación básica: También recibe el nombre de investigación pura, teórica o dogmática. Se caracteriza porque parte de un marco teórico y permanece en él; la finalidad radica enformular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos científicos o filosóficos, pero sin contrastarlos con ningún aspecto práctico.

o Investigación aplicada: Este tipo de investigación también recibe el nombre de práctica o empírica. Se caracteriza porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. La investigación aplicada se encuentra...
tracking img