Proyecto holding de empresas de servicios pre pagados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

Holding de empresas de servicios
Pre pagados, con aplicación de
Inteligencia de Negocios
“Business Intelligence”

Por

Lic. Albino Amarilla
Lic. Enrique Omar Denis

Consultores Técnicos
COOSERTEC LTDA.

Contenido

1. Descripción del Proyecto.
2. Esquema de la solución técnica.
3. Modalidad Operativa.
4. BusinessCase (Caso de Negocio).
5. Conclusión.

1. Descripción del Proyecto.
En la tapa del proyecto, podemos leer el siguiente título: Inteligencia de Negocios – “Business Intelligence” –

Inmediatamente surgen las siguientes preguntas:

➢ En que consiste la Inteligencia de Negocios?
➢ Porqué “Business Intelligence”?
➢ Proyecto de Holding deEmpresas de servicios pre pagados.

Pasamos entonces inmediatamente a explicar y extender cada uno de los conceptos mencionados con la finalidad de aclararlos y entenderlos.

. En que consiste la Inteligencia de Negocios?

Inteligencia de Negocios es una disciplina que proviene de la Administración moderna, que ha incorporado el uso masivo de la Tecnología y el poder que brinda lamisma para administrar información oportuna, como soporte para la toma de decisiones.

Con el advenimiento de computadores poderosos y baratos, el acceso a información masiva acerca de los “actores” de nuestro negocio, se ha incorporado a la práctica corriente de la decisión asistida por tecnología de información al día a día de nuestro accionar. En el caso de las Cooperativas de Ahorro yCrédito, los “actores” del modelo de negocio son los Socios y su interacción con la Institución, no solo para los actos puramente administrativos y financieros, sino también para aquellos de contenido social.

También es corriente en nuestros días observar la asociación de distintas entidades de un mismo rubro, funcionando juntas en forma coordinada. Entidades cooperativas socias entre si,membresía cruzada entre cooperativas, Cooperativas de segundo grado e instituciones gremiales de segundo y tercer grado del mundo cooperativo.

Para mantener el control eficiente de los bienes y operaciones que se realizan en ese ambiente de alta complejidad (proveniente de las distintas interacciones), se requiere de herramientas poderosas que nos permitan tener al día información clavepara el funcionamiento de nuestras instituciones.

Esas herramientas son proveídas por la Inteligencia de Negocios y sus distintas disciplinas componentes.

. Porqué “Business Intelligence”?

La Inteligencia de Negocios, proviene de las escuelas modernas de Administración, con autores como Peter Drucker, Tom Peters así como de la Industria de la Tecnología de Información (IBM,Oracle, otros), todos ellos de extracción de habla inglesa, por dicho motivo se usa comúnmente su acepción en Inglés de “Business Intelligence”.

2. Esquema de la solución Técnica.
En este ítem, presentamos un esquema de la composición de la solución técnica de sistemas, esto es, la totalidad de componentes tecnológicos que trabajando juntos lograrán los objetivos propuestos en estaoportunidad.

Se describen los elementos de Hardware, modalidades y vías de conexión, programas y sistemas necesarios para cumplir con la funcionalidad propuesta, siguiendo el siguiente diagrama:

1 Configuración ideal de Hardware.

1 Servidores.

Computadores de mediano a gran porte, configurados como Servidores de aplicaciones, Servidores espejo de seguridad, Servidores de basesde datos, a fin de contener las bibliotecas activas de aplicaciones y datos para servir los requerimientos de los clientes.

2 Consolas y PCs.

Computadores personales y consolas de marca de los servidores, con la finalidad de monitorear los procesos, realizar acciones correctivas y preventivas, lanzar procedimientos de seguridad, copias de seguridad, control y activación de usuarios...
tracking img