Proyecto integrador

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013







INTRODUCCION
Redes sociales.
Año con año podríamos hacer una lista de necesidades de adquisiciones de equipos de cómputo y sistemas computacionales durante los próximos 12 meses para el uso personal y para el uso de redes sociales.
Hacer un cambio de nuestro equipo para renovarlo ya que ha salido al mercado una nueva tecnología ha dejado de ser una prioridad en los últimostiempos.
En materia de Marketing mucho se dice sobre nuevas tendencias, pero poco sobre los cambios que se deberán de enfrenta, organizaciones y empresas si quieren mejorar su ventaja competitiva.
Actualmente se utilizan muchas campañas publicitarias para posicionar un producto dentro de un mercado, pero en la actualidad considero que las redes sociales es un sistema que viene a revolucionar, laforma de estar presente en diversos mercados y segmentos de mercados, ya que en un simple aparato como un teléfono inteligente, el cual se ha notado considerablemente el alto consumo de estos aparatos en vez de computadoras, donde se puede tener la información de ciertos productos con una mayor facilidad.
Es evidente ver como el ser humano en la actualidad, aun estando en reuniones de trabajoaprovecha para revisar sus contactos en las redes sociales.
El nivel social no es un impedimento ya que hasta muchachos de secundaria ya poseen cuentas en las redes sociales e incluso son quienes más las usan, tal vez no sean clientes o consumidores potenciales, pero intervienen a gran escala en el intercambio y el sugerir paginas de consumo de productos.





TENDENCIAS DE MERCADOTECNIA
Lamayoría de las empresas han iniciado el proceso de estar presentes en las redes sociales, ofreciendo sus servicios, productos, publicidad etcétera para posicionarse en la mente de los consumidores.
Existe una labor loable de parte del departamento de Marketing de grandes compañías de tener un perfil activo en todas o la mayoría de las redes sociales.
Incluso en estos tiempos una de lastendencias es usar más lo que está a la moda.
Una de las claves es utilizar inteligentemente las redes sociales, pero especialmente las Pymes, deberán de poner especial cuidado al escoger en que plataformas desarrollar la comunicación con sus clientes.
La realidad es que no todas las redes sociales serán adecuadas para todos los negocios y disminuir la cantidad permitirá establecer vínculos más fuertesy generar ventas más rápidamente.
El uso de las redes sociales para promover algún producto es un fenómeno mundial.

COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDORES

Los consumidores están bombardeados de diferentes métodos de publicidad, a través de la televisión, radio, publicidad, internet entre otros, lo cierto es que las campañas mas exitosas son aquellas que sean más simples pero que también quepromuevan un estilo de uso y de vida más simple, empezar por mejorar la atención al cliente puede ser un buen paso.
Dentro de hacer la vida más simple, los usuarios, clientes o consumidores a través de las redes sociales en su dispositivo Smartphone o dispositivo inteligente están más involucrados con la información, ya que en el pasado tenias que consultar a través de internet en una computadora apaginas, links lo cual hoy por hoy ya no se usa de manera periódica, además la relación con tus contactos a través de las redes sociales es la que determina muchas veces la recomendación de un producto por ejemplo:
Pregunta a tus contactos ¿ustedes saben dónde puedo comprar un xx producto?
Respuesta de algún contacto R= Si mira yo compre xx producto en cierto lado a cierto precio, y elcomportamiento del consumidor es buscar la facilidad de adquirir ese producto sin buscar más.

VENTAS A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES.
El mundo actual va cambiando constantemente y rápidamente, por eso se tienen que estar cambiando y actualizando las estrategias de ventas, comunicación y mercadotécnica.
Una manera de impactar al consumidor o dentro de un mercado, es cambiar el logo de tu empresa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS