Proyecto Integrador

Páginas: 111 (27717 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Unidad # 1
CONTABILIDAD ECONÓMICA
1.1 Principales instituciones que rigen la profesión de contaduría pública
1.2 Principio de contabilidad emisor
1.3 Instituciones, códigos, leyes, reglamentos que rigen la profesión en el Ecuador
Principales Instituciones que rigen la profesión de la contaduría pública En EE.UU.:

 
Instituto Americano de Contadores Públicos
New York (AICPA)AMERICAN INSTITUTE OF CERTIFIED
PUBLIC ACCOUNTANTS.I
Inició sus operaciones desde el año 1.887
El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) es la Asociación Profesional Nacional de Contadores Públicos (CPA), entre ellos contadores públicos en los negocios y la industria, la práctica política, el gobierno y la educación, el estudiante afiliado y asociados internacionales. ElAICPA representa a la profesión a nivel nacional para hacer frente a la elaboración de normas de establecimiento y los órganos legislativos, grupos de interés público, estatales sociales CPA, y otras organizaciones profesionales. El AICPA programa proactivo de comunicación está diseñado para informar a los reguladores, los legisladores, el público y otros de las diversas funciones y las funciones decontadores públicos en la sociedad. El AICPA desarrolla las normas de auditoría y otros servicios por los contadores públicos, ofrece una guía de materiales educativos a sus miembros, desarrolla y evalúala CPA Examen Uniforme y monitorea y hace cumplir las normas éticas y técnicas de la profesión. El AICPA se fundó en 1887 estableció la contabilidad como profesión se distingue por rigurososrequisitos de formación, un alto nivel profesional, un estricto código de ética profesional, un estatus con licencia, y un compromiso de servicio al interés público.
 
Junta de Normas de Contabilidad Financieras
(FASB) FINANCIALACCOUNTING STANDARDS BOARD NEW YORK.
Inició sus operaciones en el año 1.973FASB mantiene la Codificación de Normas de Contabilidad (codificación de normas de contabilidad), querepresenta la fuente autorizada de las normas de contabilidad e información reconocidos por el FASB para ser aplicados por las entidades no gubernamentales. Para cumplir su misión, el FASB actúa para:

 
1. Mejorar la utilidad de la información financiera, centrándose en las características primarias de relevancia y fiabilidad y en las cualidades de comparabilidad y consistencia.

 
2.Mantener los estándares actuales para reflejar los cambios en los métodos de hacer negocios y los cambios en el entorno económico.

 
3. Tener en cuenta sin demora cualquier área significativa de la deficiencia en la información financiera que podrían tratarse a través del proceso de establecimiento de normas.

 
4. Promover la convergencia internacional de normas contables concurrente con lamejora de la calidad de los informes financieros y,

 
5. Mejorar la comprensión común de la naturaleza y propósitos de la in formación contenida en los informes financieros.

El FASB desarrolla conceptos generales de contabilidad, así como las normas para la información financiera.
También proporciona orientación sobre la aplicación de las normas. Los conceptos son útiles para orientar la juntaen el establecimiento de normas y la provisión de un marco de referencia, o marco conceptual, para resolver cuestiones de contabilidad.
También ayudara al público a comprender la naturaleza y limitaciones de la información suministrada por los informes financieros.
INTERNACIONALES:
 
Federación Internacional de Contadores Públicos
New York 
(IFAC) INTERNATIONAL FEDERATION OF ACCOUNTANTS.
Iniciósus operaciones en el año 1.977 La Federación Internacional de Contadores (IFAC), fue creada en 1977 y su misión consiste en desarrollar y promover una profesión contable con estándares armonizados, capaces de promover servicios de alta calidad consecuente con el interés público. La IFAC, nació con el propósito de ocuparse especialmente de la normalización de la Auditoria, en la triple vertiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS