proyecto interaccion ser humano computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto












Interacción del ser humano y la computadora

MEMORIA DEL PROYECTO: “BuscaTuProf”





TRIMESTRE 13 I



CONTENIDO


Introducción ....................................................................................................... 3


Usuarios a los que va Dirigido ............................................................................4Usabilidad ...........................................................................................................4


Diseño ................................................................................................................4


Desarrollo ........................................................................................................... 5


Diseño de la interfazde usuario .........................................................................5


Bitácora de desarrollo....................................................................................... 13


Calendarización de actividades…………………………………………………….15


Conclusiones ....................................................................................................16


Bibliografía....................................................................................................... 17


INTRODUCCIÓN


A lo largo de nuestra experiencia como estudiantes de la UAM Unidad Azcapotzalco, hemos tenido la necesidad de buscar a nuestros profesores, y muchas de las ocasiones no los podemos localizar, ya sea, vía presencial o web, y en otras tantas ocurre que nunca losencontramos en sus cubículos correspondientes, por lo que, se pierde tiempo valioso, y no sólo eso, sino llegan casos extremos en que los necesitamos urgentemente por lo que ha ocasionado malas calificaciones, o también el no acreditar una UEA. En base a las comunes quejas nuestras y de nuestros compañeros, creemos que será de gran utilidad una aplicación para celulares que nos muestre donde encontrar alos profesores de la UAM, con una fotografía del profesor, la ubicación de su cubículo, su correo electrónico, y el horario de atención; las últimas tres opciones, abrirán otra respectiva interfaz en la que, se mostrará:
1) Ubicación: Un croquis en donde se muestra la ubicación del profesor en la Universidad.
2) Correo electrónico: En esta opción se podrá enviar un correo al profesor que sebusco.
3) Horario de Atención: En esta interfaz se mostrará el Horario de Atención en la que se podrá observar cómo está organizado el tiempo del profesor, como sus horas de asesoría o sus horas de clase, entre otras actividades.

Teniendo esta información, podremos localizar a un profesor, sin tener la necesidad de ir a buscarlo, y perder tiempo, y sentirse agobiados al no saber donde seencuentra el profesor.






USUARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO


Debido a que los estudiantes de las licenciaturas que se imparten en la UAM Azcapotzalco padecen el mismo problema en la localización de profesores para la resolución de dudas o aclaraciones con respecto a alguna UEA, esta aplicación está dirigida a todos ellos, con la finalidad de facilitar la localización de los profesoresde sus distintas asignaturas.
Cabe mencionar que la aplicación es escalable lo que puede permitir que BUSCA TU PROF pueda ser implementado en otras unidades de la UAM.

USABILIDAD

BUSCA TU PROF principalmente puede ser utilizado por alumnos que no conocen del todo la universidad ya que esta aplicación indica de forma detallada la localización del cubículo del profesor así como sus datospersonales que puedan servir para poder comunicarse con él.

DISEÑO

Para el diseño de la aplicación se tomo en cuenta que esta debe ser de fácil uso y sin complicaciones ya que de acuerdo con Norman, Donald A. ,los objetos bien diseñados son fáciles de interpretar y comprender, contienen pistas visibles acerca de su funcionamiento. Este razonamiento es importante en el desarrollo...