PARADIGMAS DE LA INTERACCION HUMANO COMPUTADORA

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

PARADIGMAS DE LA INTERACCION HUMANO COMPUTADORA
1.-El ordenador de sobremesa:
Actualmente es el paradigma dominante. La interacción se realiza normalmente aislado del entorno, el usuariobásicamente interacciona sentado en una mesa con un ordenador de sobremesa de manipulación directa. No obstante esto, el wireless o WIFI es un modo de lograr que el usuario se contacte más con el medioambiente utilizando su PC. Dentro de este paradigma encontramos a:
1.1.-Hipermedia es el término con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar, o componer contenidos quetengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios. El enfoque hipermedia de estos contenidos, los califica especialmente como mediosde comunicación e interacción humanas, en este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura actividades de las personas.
2.-La realidadvirtual:
Es una simulación por ordenador en la que se emplea el grafismo para crear un mundo que parece realista. Además este mundo no es estático sino dinámico y responde a las ordenes del usuario(gestos, voces, etc…). Sus clave es la interactividad en tiempo real (respuesta inmediata a la acción del avatar) y el sentimiento de inmersión al participar de lo que se desarrolla en la pantalla.Aplicaciones: Medicina, juegos, arte, enseñanza, campo militar y aeroespacial, publicidad, diseño, arquitectura, robótica.
Una de las formas mas comunes de interacciones virtuales es mediante el uso decascos y ratones 3D.
3.-La computación ubicua:
En 1991, Mark Weiser (Xerox PARC) explica que la computación ubicua trataría de extender la capacidad computacional al entorno del usuario, permitiendoque la capacidad de información esté presente en todas partes en forma de pequeños dispositivos muy diversos que permiten interacciones de poca dificultad, conectados en red a servidores de informa-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion humano computador
  • Interacción Humano Computadora
  • Interaccion humano computador
  • proyecto interaccion ser humano computadora
  • Articulo Interaccion Humano Computadora HIC
  • La psicología cognitiva de la hci (interacción humano-computadora).
  • 6 Paradigmas de la interaccion humana
  • Interacción y Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS