Proyecto inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSIÓN
FUNERARIAS HOME CLASS

Lamentablemente para la realidad social actual; el índice de mortalidad no apunta a verse disminuido, sino al contrario, se presenta a la alza en número de casos de defunciones. Aunque se encuentre en total bonanza la actividad humana por anticiparse a los problemas de salud de la población, factores de salud, economía, educación y seguridadsocial, por diferentes circunstancias aquejan la vida cotidiana de la población del país y el estado, aconteciendo nuevas cifras de muertes que superan en mucho la intención natural del hombre de mantenerse vivo y sano. Es decir, si bien existen avances médicos constantes para que la expectativa de vida de los mexicanos vaya en incremento de años (actualmente este índice de expectativa esta a los75 años), el resto de situaciones a las que la población se enfrenta han ido en aumento, retomando un lugar importante de causas de defunciones en los últimos 2 años, los accidentes viales, Neumonía (posiblemente por el virus AH1 de influenza), cáncer cérvico uterino, homicidios, y otras causas relacionadas con la diabetes. Según las estadísticas, es esta última la causa de muerte más común.Para efectos de este plan de marketing, se propondrán acciones estratégicas de acuerdo a las condiciones actuales del sector funerario; la situación actual del mercado, índices poblacionales y de mortalidad; se analizara la viabilidad del plan de marketing propuesto a esta funeraria recientemente instalada mediante la aplicación de diferentes matrices, pretendiendo encausar a la organización acorto plazo como una empresa rentable y exitosa.

El servicio funerario como un acto de inhumación y cremación es obligado a contratarse a empresas prestadoras del servicio que están sujetas a las regulaciones legales, sanitarias y sociales de nuestro Estado. El mercado es suficientemente grande para albergar nuevos negocios de este rubro, y es especialmente sensible al costo que implicacontratar estos servicios usualmente adquiridos en forma emergente, por lo que el brindar un servicio de calidad y aceptable costo será bien recibido. Creemos que el mercado esta ávido de un servicio funerario de esta índole pero los oferentes no han estado dispuestos a cederlo en esta forma y costos, y han manejado un lucro ante esta necesidad del servicio, teniendo así cautivos a los solicitantescon el dolor de una pérdida de familiares o amigos.

Para efectos del desarrollo del plan, se habrá de tomar en cuenta lo siguiente:

1.- La empresa cuenta con el respaldo comercial y económico de una compañía del mismo contexto familiar dentro del sector, MOLDURAS Y ARTESANIAS, dedicada a la fabricación de ataúdes y urnas, misma que será su proveedor prioritario y principal fuente definanciamiento a través de líneas de crédito sin temporalidad ni limite de compras. Esto garantiza el abasto del principal insumo esta empresa de servicios y su permanencia en el mercado.

I.- Actualmente la funeraria ha recibido algunas sugerencias con el hecho de cambiar el aire acondicionado para mejor servicio de sus clientes, definitivamente Home Class deberá tomar esta decisión en(Agosto 10) aprovechando que él proveedor le realiza un 35% de descuento por ser temporada baja. La siguiente opción sería el adquirir dicho equipo dentro de 5 años a su precio real más el incremento normal de cada año. Debido a que las capillas no se utilizan todos los días se el funcionamiento actual de dicho aire es del 65% de eficiencia y requiere de 520 kw/h a razón de $0.08 por cada Kw. Lafuneraria trabaja 105 días al año, 24 horas al día.
Opción 1: Continuar operaciones con el sistema de aire actual, el sistema de aire actual aumentará su mal funcionamiento a razón de un 9% anual para los próximos 5 años, después de ese tiempo deberá ser reemplazado.
Opción 2: Reemplazar ahora el aire acondicionado logrando una eficiencia positiva de un 26% con un costo de $22,690 + iva....
tracking img