PROYECTO IV LINGUISTICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO LIBERTAD
PREPARATORIA DOMINGO ARENAS
CUARTO SEMESTRE
GRUPO D
AHTZIRI PALMA CINTORA
SEMANTICA Y LINGÜÍSTICA
BRENDA LUCERO MUÑOZ CISNEROS
PROYECTO FINAL



Introducción
En esteproyecto se dará a conocer el cambio de ciertas palabras y porque fueron cambiadas gramaticalmente y lingüísticamente . Las lenguas cambian, generalmente muy lentamente, a veces muy rápidamente.Existen muchas razones por las que una lengua puede cambiar. Una razón obvia es la interacción con otras lenguas. 
Cambio lingüístico al proceso de modificación y transformación que, en su evoluciónhistórica, experimentan todas las lenguas en general, y las unidades lingüísticas de cada uno de sus niveles en particular.
La lingüística histórica es la disciplina lingüística que estudia el cambio delas lenguas con el tiempo y el proceso de cambio lingüístico. Por tanto, la lingüística histórica ocupa un lugar destacado en el estudio de la evolución diacrónica de las lenguas y su relación oparentesco genético. Los resultados de la lingüística histórica pueden ser frecuentemente comparados con los de otras disciplinas como la historia, la arqueología o la genética. En los estudiosinterdisciplinares de este tipo lo que se pretende es reconstruir la cronología relativa de contactos entre pueblos, rutas de expansión e influencias culturales mutuas. El nombre lingüística comparada, o gramáticacomparada, se refiere propiamente a una de las técnica principales de la antigua lingüística histórica sincrónica.








“Naco”
Es una expresión hacia una persona “vulgar” “ignorante” o cuandohaces algo que va en contra de los modales es una palabra muy elitista, y así ha sido desde su origen.
En la colonia se le llamaba “chinos” a la servidumbre o a quienes realizaban trabajos que requeríangrandes desgastes físicos.
Al inicio de la independencia de México, este grupo de mestizos que debido a su trabajo sabían montar muy bien se les comenzó a llamar por los españoles “Chinacos”, ya...
tracking img