Proyecto jabones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación Estudio de Pre-Factibilidad para evaluar la posibilidad de financiamiento a través del FONDO BICENTENARIO para la instalación de una pequeña fábrica de Jabones de Tocador y Detergentes en el Estado Nueva Esparta para ser distribuido en todo el país a precios populares en MERCAL y PDVAL

Promotores:
Lic. Olga Racedo
Lic. ÁlvaroOrejarena
Cel. 0426-5869992
0295-262.51.67
0414-791.96.05

Introducción:

Es indudable que el Gobierno Nacional ha realizado una extraordinaria labor para cubrir la necesidad alimentaria de la población venezolana de menos recursos a travésde MERCAL y PDVAL. Sin embargo un sondeo de satisfacción a nivel nacional reveló que la mayoría de las amas de casa tienen una necesidad en común que aun no ha sido satisfecha por el Estado: ni Mercal ni Pdval venden regularmente jabones de tocador, cremas dentales, detergentes de lavar, champú y otros bienes imprescindibles para el aseo personal a precios accesibles.

En Venezuela el mercado deestos artículos siempre ha estado en manos de tres empresas gigantes multinacionales que manejan en forma exclusiva la producción y venta de estos productos: Colgate-Palmolive, Procter& Gamble y Unilever, quienes además consumen anualmente millones de dólares de nuestras reservas en divisas para importar productos a dólar CADIVI aunque los precios han aumentado mas del 190% en los dos últimosaños.

El objetivo de este proyecto es estimular la producción y sustituir importaciones mediante la instalación de una planta para fabricar y distribuir a través de la red de MERCAL y PDVAL estos productos a precios populares para la población de menos recursos. Nuestros productos serán no contaminantes y tendrán como ingrediente fundamental el aceite natural de un árbol milenario conocido como“La Botica de la Aldea” y utilizado en forma ancestral generación tras generación en la India y África por sus múltiples propiedades curativas y especialmente para combatir las bacterias y los gérmenes: El árbol de Neem”. Las características del Neem nos permitirán producir un jabón de alto poder antibacterial para combatir múltiples enfermedades que atacan a la población infantil de mayor riesgo demortalidad en los primeros años.

Ubicación y Plazos de ejecución:
La fábrica estará ubicada en el Estado Nueva Esparta aprovechando los beneficios fiscales que nos otorga el Puerto Libre para adquirir las maquinarias y equipos. Se estima un plazo de ejecución de 180 días desde el momento en que los recursos estén disponibles para iniciar el proyecto.

Los Productos:
Nuestros productosserán inicialmente los siguientes:
• Jabón de baño
• Detergente para lavar y Detergente industrial
Todos estos productos serán fabricados con un 95% de materia prima nacional el 5% restante corresponderá a la importación del aceite de Neen desde Brasil o Nicaragua, pudiendo crearse en un futuro cooperativas ecológicas para la siembra y procesamiento del árbol de Neen cuya resistencia ycaracterísticas le permiten desarrollarse perfectamente en terrenos áridos tal como los existentes en la Península de Macanao donde existen miles de hectáreas ociosas que podrían ser utilizadas para reforestar grandes extensiones con todo el beneficio ecológico que este plan traería a sus pobladores los cuales podrían constituirse en cooperativas agrícolas exportadoras generando empleos para mejorar elnivel de vida de la comunidad.

Planta Física y Maquinarias:
Se instalaran dos líneas de producción no contaminante, una para producir jabón de tocador y otra para producir detergentes. De acuerdo a los cálculos preliminares se requiere un galpón de aproximadamente 2.500 m2, construido en un terreno de aproximadamente 3.500 m2, con miras a poder crecer en el futuro e instalar una planta...
tracking img