Proyectos de jabon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículos Técnicos
Productos con Leche de Cabra
http://www.lacabra.org· La voz del sector caprino
Elaboración de jabón con Leche
de Cabra
ma002
¿Porque utilizar Leche de Cabra para elaborar jabón?
Tal vez, la pregunta debería ser, porque utilizar otra cosa que no sea Leche de Cabra? Desde tiempos milenarios son conocidos los beneficios de bañarse con Leche de
Cabra por sus propiedadesnutricionales, curativas, humectantes y rejuvenecedoras. La Leche de Cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos
para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo resequedad y agrietamiento de la piel. La ciencia moderna a confirmado el inmenso valor de la vitamina E para la piel, la cual se encuentra en la Leche de Cabra.Además de su rica y cremosa textura que hacen un jabón maravilloso!
Ingredientes que pueden ser utilizados en la fabricación de jabón
Aceite de Oliva – Tiene un gran efecto acondicionador en todos los productos para el cuidado de la piel, por eso es uno de nuestros ingredientes principales. Mucho se conoce sobre el aceite de oliva, pero es absolutamente el mejor aceite que se puede utilizarpara la piel ya que humecta y permite que la misma respire. En la producción de jabón es utilizado también abundantemente ya que produce una barra dura y a la vez muy cremosa.
Aceite de Castor – Un aceite natural extraído de la semilla de la planta de castor. Es un aceite que actúa como una barrera protectora para la piel. El aceite de Castor es alto en contenido de ácido graso “Ricinoleico” el cualactúa como un humectante atrayendo humedad a la piel. Es bueno para el cabello y utilizado en jabones es un excelente humectante y acondicionador.
Leche de Coco y Aceite de Coco - Este es un gran aceite que se utiliza como humectante y actúa como una capa protectora, ayudando a retener la humedad en la piel. También actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada einflamada y tambien se recomienda para aquellos con piel sensitiva. El aceite de coco es sin lugar a dudas el agente número uno para la producción de burbujas en los jabones, por eso es uno de los más utilizados por las industrias productoras de jabón.
Foto 1. Mezclando la leche.
Información de la web http://www.tropinatura.com
http://www.lacabra.org· La voz del sector caprino
Aceite de Palma – Ungran aceite rico en proteínas y alto contenido de Vitamina E. Este aceite trabaja muy bien como ingrediente base en la elaboración de jabones y cosméticos, especialmente como un agente para dar consistencia y dureza al jabón.
Miel de Abeja - Es uno de los cosméticos naturales más perfectos.
Rica en proteínas, vitaminas y minerales muy conocida por sus propiedades curativas. Usada como un emolientenatural, la miel atrae y retiene la humedad en la piel, la cual
acondiciona y alivia la resequedad e la piel.
Aceite de Aguacate – Este es un aceite delicioso y muy rico en Vitaminas A, B1, B2, D y E. También contiene aminoácidos, sterols, ácido pantothenico, lecitina y otros ácidos grasos esenciales. Muy apreciado por aquellos con problemas en la piel como eczema, soriasis y otras enfermedadesde la piel.
Trabaja muy bien cuando se añade a jabones u otros productos de belleza, altamente recomendado para aquellos con piel sensitiva y otros problemas de la piel que requieren
de un aceite alto en vitaminas.
Mantequilla de Cacao - El gran porcentaje de la grasa que es removida a presión de las semillas tostadas del cacao es lo que produce la mantequilla de cacao, y es utilizada en laelaboración de jabones como un emoliente y suavizador de la piel. También es utilizada para darle textura y dureza al jabón.
Mantequilla de Mango – Extraída de la semilla del mango, es un aceite amarillo e inoloro. Utilizado extensamente en la industria cosmética por sus propiedades humectantes.
Aceites Esenciales - Los aceites esenciales son líquidos volátiles, refrigerantes, ópticamente...
tracking img