Proyecto Karen Amparo

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015




Contenido
¿COMO AFECTA LA MARIHUANA AL CEREBRO? 7
¿QUE OTROS EFECTOS ADVERSOS A LA SALUD TIENE LA MARIHUANA? 7
Efectos sobre el corazón 8
Efectos sobre los pulmones 8
Bibliografía 9
Indice 10
















LA MARIHUANA.
En la antigüedad griega, Herodoto y Plinio se refieren a sus efectos medicinales, y en las obras sanscritas se le cita como una de las hierbas mágicas. Lamentablemente sele usa también como estupefaciente. Posee propiedades analgésicas, anti nerviosas, astringentes. En la medicina natural se emplea sobre todo la tintura. La marihuana contiene una sustancia llamada tetrahidrocanabinol (THC) que es la que produce lo efectos físicos y mentales que experimentan los consumidores. Los efectos embriagantes de la marihuana se conocen desde hace mucho tiempo. En china yase usaba hace 4000 años en ritos religiosos.
LA MARIHUANA COMO MEDICINA.
Hace mucho tiempo la marihuana se usaba para tratar diversas enfermedades, y aun hoy muchos consumidores de marihuana afirman que tiene poderes curativos. A lo largo de las dos últimas décadas, La Drug Enforcement Agency (DEA) en Estados Unidos ha sufrido una fuerte presión política, cada vez más creciente, para clasificar lamarihuana natural como medicina, en vez de droga. A pesar de este clamor, la Asociación médica, la sociedad contra el cáncer, la academia de oftalmología, y otras instituciones nacionales como la de Esclerosis Múltiple y la food and Drug Andministration, todas han afirmado que la marihuana no puede verse como una medicina eficaz y segura, por lo que esas peticiones reclasificar la marihuana hanfracasado.
El proceso para aprobar una droga o medicina comienza con una serie de estudios químicos, farmacológicos y toxicológicos. Este proceso sigue unos test clínicos rigurosos para comprobar su eficiencia y seguridad; primero en animales, después en voluntarios y, por ultimo en pacientes.
La dificultad más inmediata que tiene la marihuana es que no se trata de una sustancia pura, pues cadaplanta es diferente. La marihuana es una mezcla compleja e inestable de más de 400 componentes químicos, muchos de los cuales no se han estudiado ni solos ni en reacción con el resto.
EL PRIMER CONTACTO
¿Por qué lo jóvenes prueban la marihuana? ¿Es solo por curiosidad? Los adolescentes son en esencia inseguros. Desean experimentar, probarse frete a lo peligroso o prohibido, quizá por curiosidad opor ser aceptados en el grupo de amigos.
(Tom Scott, Ultima edicion 2008)1LA MARIHUANA.
¿TIENE LA MARIHUANA EFECTOS CURATIVOS?
Varios científicos han estudiado como la utilización de la marihuana (vaporizada, fumada, en pomada, en aerosol, o como parte de fármacos), puede contribuir a mejorar la calidad de vida en pacientes con cáncer, anorexia, glaucoma, síndrome de Tourette, síndrome deInmunodeficiencia Adquirida (sida), así como enfermedades poco estudiadas aun, como la fibromialgia.
Todo indica que la industria farmacéutica se está tomando muy en serio estas investigaciones. Entre 2010 y 2012, países como Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania y Suecia, entre otros, aprobaron el uso de un fármaco con el nombre comercial de Sativex, que contiene sustanciasactivas de la marihuana- como el Tatrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol- y que está indicado como tratamiento complementario en pacientes con esclerosis múltiple. En junio de 2012, investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, España, publicaron en las páginas de una revista Neuropharmacology los resultados de un estudio en donde se encontró que la molécula sintética denominada “WIN”, y queimita la acción de la Cannabis, ayuda a detener el avance de la esclerosis múltiple aunque hasta ahora solo se ha probado en ratones. Los especialistas coinciden en que aún falta mucho por conocer sobre la aplicación clínica del cannabis, sobre todo porque produce entre 400 y 500 compuestos químicos, entre los que destacan los cannabinoides. El estudio de todos estos compuestos representa uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karen proyecto
  • Proyecto Amparo
  • Test proyectivo de karen machover
  • proyecto de ondas karen
  • PROYECTO VIDA KAREN
  • Interpretacion De Test Proyectivo Karen Machover Figura Humana
  • INFORME DEL TEST PROYECTIVO DE KAREN MACHOVER Alejandro
  • proyecto de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS