PROYECTO: LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
PROYECTO: “LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE”
FUNDAMENTACION:
El jardín debe convertirse en un elemento que facilite el desarrollo de una actividad crítica y fomentar en los niños la adaptación dehábitos saludables para tener una buena salud. Decimos que una persona es sana cuando goza de un estado de bienestar general: físico, psíquico y social, y no solo cuando no padece enfermedades. Teniendo encuenta esto, la salud se presenta como un valor a conservar de forma individual y colectiva, ya que es un derecho de todos y todos debemos implicarnos en la tarea de mantenerla. El principal objetivoes comprometer al niño en el cuidado de la salud para que logren cada vez mayor autonomía y puedan decidir de manera responsable.
PROPOSITOS:
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten quelos alumnos organice, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, labúsqueda de información a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias.
CONTENIDOS:
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
EL CUIDADO DE LA SALUD Y EL MEDIOReconocimiento de las partes externas del cuerpo: algunas características observables (por ejemplo partes duras y partes blandas, etc.)
Aproximación al reconocimiento de la existencia de las partes internasperceptibles del cuerpo y su función. Por ejemplos los huesos y el sostén, los pulmones y la respiración, entre otros.
Apropiación y reconocimiento de hábitos necesarios para cuidar la salud (como elcepillado de dientes, abrigarse y desabrigarse cuando es necesario, uso del cabello recogido, etc.)
Apropiación a determinadas normas que se elaboran para cuidar la salud de la población, como lasfechas de vencimientos de los alimentos, las campañas de vacunación entre otras.
Identificación de problemas ambientales que afectan la vida en el jardín por ejemplo el exceso de ruido, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional medio ambiente
  • Salud y Medio Ambiente
  • salud y medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y La Salud
  • Seguridad, salud y medio ambiente
  • Ciencias Salud Y Medio Ambiente
  • medio ambiente en el estado de salud
  • Salud y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS