Salud ocupacional medio ambiente

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si, puesto que para la OMS, son los tres aspectos más relevantes que permiten el óptimo funcionamiento del ser humano, están entrelazadas las partes y necesitan trabajar en conjunto para que unano perjudique la actividad de la otra; son un total complemento, es por este motivo que se grafican en un triangulo, cuyas partes son iguales y necesitan de igualdad.
En el Aspecto Físico se encuentran inmersas las actividades fisiológicas indispensables para el funcionamiento del ser humano, seguido del Aspecto Mental quien es dependiente del físico puesto que como complemento genera lasactividades de comunicación con el entorno por medio de sus movimientos corporales y su manera de pensar. Por último pero no menos importante se encuentra el Aspecto Social, que es la interacción del individuo con la comunidad y su desempeño en ella.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que elmedio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Aunque los aspectos Biosicosociales deben de estar en óptimo funcionamiento las condiciones del mundo cambiante en el que habitamos a desmejorado la calidad de vida y las buenas condiciones del medio ambiente, las personas queestán con un alto grado de exposición y en condiciones de riesgo potencial (trabajadores de fábricas, empresas, entre otros) y las personas que viven en áreas cercanas a industrias o donde sus procesos dificultan un medio ambiente óptimo para la vida humana, son las que presentan alto riesgo de no tener la triada ecológica en optimas condiciones y he allí el detrimento en la buena salud de laspersonas.

Para lograr un bienestar se debe de pensar en las actividades que el hombre desempeña para lograr su producción y rentabilidad, el área del la industria como en el encabezado de la pregunta, es el factor que el hombre necesita estudiar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

 Los empresarios, las industrias deben de mejorar sus procesos y evitar eldeterioro del medio ambiente.

 En cuestión de procesos inmersos en las actividades de la empresa la ejecución de un panorama de riesgos y sus respectivas correcciones en las actividades, los elementos de protección personal, el grado de exposición y todo lo relacionado con el departamento de salud ocupacional.

 El gobierno debe de promover leyes que permitan que la salud humana y losrecursos naturales estén por encima y como asunto primordial de las industrias y las empresas en el país.

 Los trabajadores deben de exigir a sus empleadores optimas condiciones de salubridad, higiene y seguridad industrial; estos aspectos inmersos e influyentes en las actividades a desempeñar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor delmedio Ambiente debe ser indiscutiblemente el más alto, puesto que depende de él la existencia humana, la preservación de recursos y el buen trato a las condiciones ecológicas en la tierra, el buen manejo de desechos, el reciclaje, las buenas prácticas de manufactura, un ambiente laboral adecuado, elementos de protección personal, evitar el grado de exposición y el general que el trabajador laboreadecuadamente son parte del equilibrio de su integridad física, moral e intelectual.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Hasta el momento las personas no tiene el sentido de pertenecía por este aspecto tan importante como es el Medio Ambiente, mientras muchos tengan como prioridad lucrarse, no aportaran en gran parte a la causa de la no destrucción.

Todos tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIÓN DE LA PROBABILIDAD EN LAS LABORES DE SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE
  • Informe De Seguridad Salud Ocupacional Y Medio Ambiente
  • Politica de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente
  • Sobre Salud Ocupacional y Ambiente
  • Salud y Medio Ambiente
  • salud y medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y La Salud
  • Seguridad, salud y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS