PROYECTO labial 1

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 6 "Miguel Othón de Mendizábal"

Carrera Acreditada: Técnico Laboratorista Químico

Tecnología de Alimentos.

PROFESORES
M. en C. Ivonne Domínguez Martínez.
I.B.Q. Aguilar Sánchez Araceli.

Proyecto.

Equipo: 11 Grupo: 6204Q
Alumnos:
Ángeles Díaz José Juan.
Manzanares LozanoMariana.
Santos Cárdenas Yazmín Montserrat.





























INTRODUCCION.

Este trabajo se busca una manera de poder llegar a desarrollar un labial con los pigmentos naturales de las frutas y que los materiales a utilizar no dañen a nuestros labios con los químicos que se utilizan en los productos comercializados.
También se busca que los que obtengan nuestro producto esténsatisfechos ya que algunas mujeres prefieren no utilizar maquillaje ya que dañan sus labios y se sienten pesados, este labial se busca que sea lo más natural posible para que se sienta ligero y tenga un color más suave y naturales, sin hacer daño a nuestros labios.
Este trabajo muestra la manera más sencilla de hacer un labial haciendo uso de productos naturales los cuales pueden ayudar a nuestros labiosdándole más brillo, tenerlos humectados y protegerlos de los cambios de temperatura que son agresivos.
Los tintes naturales extraídos de los tejidos de las frutas hacen una excelente alternativa a los convencionales colorantes artificiales que son malos para el medio ambiente y contienen productos químicos perjudiciales. En comparación con la pigmentación fuerte producida por los colorantesartificiales, el de la frutas tiende a producir tonos mucho más suaves y naturales, al utilizar productos como el cacao en polvo le damos un pequeño toque de color muy natural y brillo a los labios; además de que tendrán un olor muy agradable.












ANTECEDENTES.
Los pigmentos que son utilizados en los labiales son algunos: dióxido de titanio, el óxido de hierro, el ácido carmínico, haproducido alergia por contacto cuando es utilizado en los cosméticos.
Algunos labiales contienen plomo, varias de las marcas más reconocidas de lápices labiales como L’Oreal, Clinique, Revlon, MAC, Estee Lauder y Maybelline no sólo fabrican lápices labiales de colores llamativos para resaltar tu belleza: los lápices labiales que ofrecen, también contienen plomo, un metal que es perjudicial para la salud.La *Administración Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos, encontrara rastros de plomo en 400 tonos de lápiz labiales sin advertir que los niveles de plomo son peligrosos.
Los estudios realizados por fa FDA en 2007 y 2010, motivados por la preocupación de algunas organizaciones como la Campaña para Cosméticos Seguros, encontraron que no hubo una variación significativaen el nivel promedio de plomo en los labiales: 1.07, en 2007; y 1.11, en 2010; una diferencia de 0.04 ppm. No obstante, dicha organización afirmó que es “desconcertante” el incremento en algunos labiales como el de la línea Cover Girl que, en comparación con 2007, se elevó a un poco más del doble.
Algunos pigmentos minerales inocuos, como el óxido de hierro, usualmente vienen asociados con otrosque son tóxicos, como el arsénico, el mercurio, el antimonio y el selenio. Un estudio realizado en Canadá mostró que el 90% de los maquillajes minerales contienen niquel, berilio y otros metales pesados. Aunque los niveles son “aceptables” en pruebas aisladas o individuales, cuando se usan diariamente durante muchos años, provocan una acumulación de toxinas que es riesgosa. Por ello laorganización canadiense de la salud ha prohibido que las compañías los usen en sus cosméticos.
Percibimos a nuestra piel como si fuese la barrera de protección que nos protege contra todo tipo de influencias de fuera, pero no siempre somos consciente que absorbemos gran parte de lo que entra en contacto con ella. Visto de esta forma tendríamos que usar solamente cosmética apta para comerla sin problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Brillo Labial
  • CREMAS Y LABIALES HIDRATANTES PROYECTO
  • proyecto de las labial
  • Proyecto 1
  • PROYECTO 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto Sobre La Creacion De Un Labial A Base De Cera De Avejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS