Proyecto Mantenimiento

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
a próxima semana se realizará en Costa Rica la segunda rueda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.
El objetivo es avanzar en la posibilidad dellegar a un acuerdo con la economía más importante de Centroamérica, después de México, el país con mejores indicadores de la región y un mercado de 4,3 millones de habitantes.Durante esta ronda serán revisados los términos de la contrapropuesta de Costa Rica en materia de Reglas Específicas de Origen, luego de lo planteado en la primera etapa de lasnegociaciones.
De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior, el avance que se pueda registrar en esta segunda rueda de conversaciones será decisivo para las relacionescomerciales entre los dos países.
La agenda de la reunión de la próxima semana incluye temas como mesas de cooperación aduanera, MSF, telecomunicaciones, comercio electrónico yentrada temporal, acceso a mercados, reglas de origen, compras públicas e inversión.
En la primera ronda, realizada en territorio colombiano, fueron concluidos 11 capítulos y serealizó el preámbulo de 22 capítulos.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, ha señalado que el Gobierno tiene entre sus planes el cierre de lasnegociaciones lo antes posible, con el fin de que el tratado entre en vigencia el próximo año.
El interés del Gobierno Nacional es lograr que los empresarios de todas las regionesdel país contribuyan a que se cumpla la meta de triplicar las exportaciones no mineras hacia el 2021, objetivo para el cual los tratados de libre comercio juegan un papelimportante.
Colombia exporta anualmente unos 280 millones de dólares FOB a Costa Rica, representados principalmente en bienes como polipropileno, productos laminados y textiles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Mantenimiento De Torno Paralelo
  • objetivos de un proyecto de mantenimiento
  • Proyecto de mantenimiento y operaciones
  • Programa De Mantenimiento Proyecto
  • Proyecto de investigacion de mantenimiento de pc
  • proyecto Mantenimiento tornos
  • proyecto electronico de mantenimiento
  • Proyecto :Mantenimiento del Sistema de Peajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS