Proyecto Minero De Carbon

Páginas: 23 (5591 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
PROYECTO MINERO DE CARBON

LINEA BASE AMBIENTAL
1.- GENERALIDADES
La Libertad es un departamento del Perú situado en la parte noroeste del país, colindando con el océano Pacífico por el oeste y con los departamentos de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas por el norte, con San Martín por el este y Ancash y Huánuco por el sur. Abarca gran parte de la costa norte en su parte occidental y una gransección de la Cordillera de los Andes. Tiene una superficie de 25,5 mil km², que en términos de extensión es similar a Sicilia.
La Libertad fue territorio de varias civilizaciones importantes del antiguo Perú. Hacia el siglo I a. C. surgió en la costa la cultura Moche, famosa por su arte cerámico, y en la Sierra, la cultura Cajamarca. El departamento conoció la influencia Huari y en el IntermedioTardío conoció la expansión del Imperio Chimú por toda la costa norte y la influencia en las zonas altas del reino de Huamachuco, a su vez relacionado con el más norteño de Cuismanco. Este departamento fue posteriormente anexado al Imperio incaico y luego a la corona española. En esos tiempos de colonización española, fue fundada la ciudad de Trujillo, la cual ejerció gran influencia en el nortedel país como sede administrativa de importancia política y eclesiástica. En la República, la costa liberteña fue sede de los más importantes ingenios azucareros del país, destruidos e incendiados por la Expedición Lynch. También la Guerra del Pacífico concluyó en La Libertad con la Batalla de Huamachuco en 1883.
El departamento está dividido en 12 provincias, La provincia de Otuzco es una de lasdoce que conforman el departamento de la Libertad. A su vez la provincia de Otuzcoesta conformado por 10 distritos:
El Distrito de Usquil es el uno de los diez distritos de la Provincia de Otuzco, ubicada en el Departamento de La Libertad, perteneciente a la Región La Libertad, en el Perú.
Usquil es un distrito de la Provincia de Otuzco, Departamento de la Libertad, Perú. Gran parte de lapoblación del apacible Usquil (ubicado a más de 3.000 msnm), que incluye los caseríos de Ascat, Miguel Grau, Barrio Nuevo, Moncada, Barro Negro, Monchacap, Namuchugo, Barro Negro Alto, Naubamba, Canibamba, Caulimalca, Pampa Regada, Coina, Pampa Verde, Pauca, Conchor, Rayambal, Cotquit, Cuyuchugo, Rumuro, Sahuachique, Chaclapampa, Chuquizongo, San Luis, San Benito, Dos de Mayo, Huacamochal, San Juan,San Martín, Huarish, Juan Velasco, Santa Cecilia, Leonera, Satapampa, La Pampa, Shiguillán, Simón Bolívar, La Quesera, La Unión, Tallapliegue, Las Mercedes, Los Andes y El Rosal.
Aún conserva antiguas tradiciones culturales, como sus laboriosos artesanos, quienes fabrican sombreros, telares, canastas, ollas de barro, entre otros. De entre su infraestructura urbana destacan antiguas casonascoloniales de 1833, con sus típicos balcones de madera tallada.

[pic]
El 2 de enero de 1857, durante el gobierno de Ramón Castilla, Usquil fue elevado a la categoría de distrito, y en 1897, con Nicolás de Piérola en el poder, a la categoría de ciudad.
2. DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DEL MEDIO FÍSICO
2.1 Ubicación y ámbito del estudio:
USQUIL es un centro poblado, que pertenece al distrito de Usquil,Provincia de Otuzco, Departamento de La Libertad.

[pic]
2.2 Área de influencia
El área de influencia del proyecto minero de carbón, involucra 05 Centros Poblados; de los cuales es importante mencionar, que junto a algunos caseríos constituyen polos dinámicos, como: Barro Negro, Coina, Chuquizongo y Huacamochal.
2.3 TOPOGRAFÍA:
Se encuentra enclavada en la Cordillera Occidental delos Andes. Presenta un relieve variado, en un 90% accidentada, con suaves pendientes, amplios valles y hasta relieves rocosos escarpados.

2.4 HIDROGRAFÍA:
Presenta una variedad de riachuelos y manantiales, elprincipal río que atraviesa el Distrito es el río Chicama, que carga durante losmeses de lluvia (diciembre – abril).


Además en la zona más alta de Barro Negro se encuentra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Esforzada Vida Del Minero Del Carbón
  • critica mineros del carbón
  • Proyecto Minero
  • Proyecto minero
  • Proyecto Minero
  • proyecto minero
  • Proyecto Minero
  • Desarrollo Proyecto Minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS