proyecto minero san cristobal

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
PROYECTO MINERO SAN CRISTOBAL

INTRODUCCION
OBJETIVO
VISION DE LA EMPRESA
Ser una empresa minera boliviana de clase mundial.
MISION DE LA EMPRESA
Desarrollar una minería modelo a través de operaciones seguras, de bajo costo, con tecnología innovadora, con compromiso social y respeto por el medio ambiente, que crea valor para los accionistas, los empleados, la región en la que opera y elpaís.
MARCO TEORICO
Minera San Cristóbal S.A. (MSC) es una empresa minera de Bolivia de clase mundial que se centra en la producción de concentrados de zinc-plata y plomo-plata en la remota provincia de Nor Lípez en el departamento de Potosí al suroeste de Bolivia. La Minera San Cristóbal es una subsidiaria al 100% de la Sumi tomo Corporación, uno de los principales grupos industriales de Japón.HISTORIA DEL PROYECTO
1994. La empresa Andean Silver Corporation y su filial ASC Bolivia LDC, son incorporadas en las Islas Caimán con el fin de desarrollar proyectos mineros en América del Sur. Se establece una asociación con MINTEC, compañía boliviana líder en consultoría minera, que tiene la opción de compra de concesiones por parte de San Cristóbal y el Grupo Toldos.
1995. MINTEC obtienela opción de compra de las concesiones Animas y Sucesivas Animas. ASC Bolivia LDC (sucursal Bolivia) se incorpora.
1996. MINTEC asigna los tres contratos de opción de compra a ASC Bolivia LDC (sucursal Bolivia).
1996. En agosto, Apex Silver Mines Limited se establece con el fin de adquirir y desarrollar proyectos de explotación de plata, zinc y plomo en todo el mundo. Su primera actividad deperforación se realiza en la mina San Cristóbal en Bolivia.
1997. ASC Bolivia LDC (sucursal Bolivia) adquiere las dos concesiones Animas y los grupos San Cristóbal y Toldos. Concluye la primera fase de perforación; se realiza una primera estimación de las reservas y se lleva a cabo un estudio de pre-viabilidad.
1998. ASC adquiere los activos y el nombre comercial de MINTEC. El estudio de viabilidadse inicia, junto con un amplio programa de perforación de reservas adicionales.
1999. El nuevo pueblo de San Cristóbal se inaugura después de que la población es reubicada. Aker Kvaerner concluye el estudio de viabilidad para el proyecto San Cristóbal.
2000. Minera San Cristóbal S.A. (MSC) se incorpora en febrero. ASC Bolivia LDC (sucursal Bolivia) transfiere todas sus concesiones mineras en eldistrito de San Cristóbal a MSC. La compañía lanza un programa para construir y remodelar los campamentos mineros, requiriendo de importantes inversiones en maquinaria y equipos.
2001. El plan de diseño de ingeniería básica concluye. Se concede a MSC las licencias ambientales para el proyecto minero y la construcción de carreteras.
2001-2004. Debido a los bajos precios de los minerales en losmercados globales, junto con la ausencia de una solución para el suministro de energía, el trabajo que se inició en el año 2000 se detiene. Sin embargo, de acuerdo con su política de responsabilidad social corporativa, MSC, en colaboración con otras instituciones tales como la Corporación Andina de Fomento (CAF), continua fomentando los proyectos que benefician a las comunidades vecinas, incluyendoaquellas enfocadas en caminos, sistemas de agua potable, alcantarillado y desarrollo del turismo, entre otros.
2004-2006. Comienza la construcción de obras de infraestructura del proyecto, la construcción de la planta y preparación de la mina. En términos de tamaño, estas tareas son una importante contribución a la economía boliviana y una fuerza motriz para mejorar una de las regiones más pobresdel país. Más de 40 contratistas participan en estos proyectos.
2005. El diseño final de la vía férrea se concluye. Se concede a MSC la licencia ambiental para el ferrocarril.
2006. La Corporación Sumitomo adquiere el 35% de las acciones de MSC del accionista mayoritario Apex Silver Mines Ltd.
2007. Concluye el trabajo de ingeniería, dando paso al inicio gradual de las operaciones mineras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minera san cristobal bolivia
  • Proyecto centro de acopio minera san pedro
  • San Cristóbal
  • proyecto estructura iut san cristobal
  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • Muebles San Cristobal PROYECTO LOGISTI
  • Proyecto Tornados en San Cristóbal de las Casas
  • Proyecto Minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS