Proyecto Modular

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Esteban Sánchez Hernández

Profesor: Alberto

Nociones de finanzas

Proyecto modular

Remesas en camino
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Operación que sólo llevan a cabo los bancos de Depósito, y cuyo volumen actualmente es bastante considerable.
Prestamos quirografarios
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Eninglés comercial lonas. Un préstamo Quirografario es la Acción de otorgar Dinero a una persona física o moral, mediante su firma en un Pagaré con fecha de vencimiento determinada, en el que se obliga a devolver la cantidad que recibió más los intereses generados de acuerde; con el Plazo. Se utiliza principalmente para cubrir necesidades urgentes o temporales de Dinero como Capital de Trabajo. Por loregular se repone a través de su operación normal, es decir: compraventa, producción y cobranza. Para determinar el Tiempo que tardará para reponerlo, es necesario conocer los ciclos de operación de la Empresa. La razón financiera más importante para el análisis de este instrumento, es el Flujo de efectivo, ya que permite la evaluación de los montos y periodos en que se requiere este Recurso ycuándo puede reponerse.
Prestamo con garantía colateral
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Se trata de operaciones documentadas en pagarés en las cuales el solicitante otorga (en apoyo a su Liquidez y seguridad) como en garantía colateral además de los documentos provenientes de ventas en abonos (contratos de compraventa, facturas, etc.) los títulos de crédito de lacartera de sus clientes.
Definición de préstamo prendario
| Es la operación financiera mediante la cual el prestatario entrega una prenda como garantía del crédito recibido, pudiendo ser un bien o un valor mobiliario o inmobiliario. |
|
Factibilidad
Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados. Generalmente lafactibilidad se determina sobre un proyecto.
Control
El control, por otra parte, es la oficina, el despacho o la dependencia donde se controla. Por eso puede hablarse depuesto de control.

Planeación de ventas
La planeación exacta y precisa mejorara la calidad de la toma de decisiones al llevar a cabo un plan, sin embargo, la exactitud depende en gran parte del periodo involucrado. Cuanto máscorto sea el periodo que se cubre en un plan particular, el plan tendera a ser mas preciso.
Tipos de fianzas
Este tipo de fianzas tienen el propósito de garantizar el cumplimiento de las obligaciones dentro de un procedimiento judicial o derivado de resoluciones judiciales, como por ejemplo: libertad provisional o preparatoria, condena condicional, daños y perjuicios en procesos civiles etc.
Sedivide en:
Fianzas Judiciales Penales: su objetivo es evitar que el reo evada la acción de la justicia.
De esta se derivan:
1. Fianza de libertad provisional.
2. Fianza de condena (libertad) condicional.
3. Fianza de libertad preparatoria.
Fianza Judiciales Civil: garantizan los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a la parte contraria y a terceros, en procedimiento judiciales decarácter civil. Si división es la siguiente:
1. Fianza de providencia precautoria.
2. Fianza de levantamiento de providencia precautoria.
3. Fianza de cargo (gestor judicial, síndico o manejo como albacea).
4. Fianza de pensión alimenticia.
5. Fianza judicial de amparo.
Fianzas judiciales que amparen a los conductores de vehículos automotores
Contabilidad nacional
La contabilidad nacional es unregistro numérico sintetizado, que describe las características y el resultado de un sistema económico (un conjunto de países, un país, una región, una provincia etc.), a través de un conjunto de cuentas, que ofrecen una representación numérica sistemática de la actividad económica realizada en ese sistema económico, durante un periodo determinado. Constituye un instrumento para obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO MODULAR
  • Proyecto modular
  • proyecto modular
  • proyecto modular
  • proyecto modular
  • proyecto modular
  • proyecto modular
  • proyecto modular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS