Proyecto, Municipio

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
* TEMA
Análisis del conflicto durante las elecciones en 2012 de los aspirantes a la presidencia municipal de Ixtapaluca en el estado de México.
* OBJETO DE ESTUDIO
¿Cuáles fueron las razones argumentadas por el ex candidato panista Marco Antonio González Higuera a presidencia municipal de Ixtapaluca 2012, y el diputado local del PRI Armando Corona, en contradel resultado que declaró a Maricela Serrano Hernández (PRI) como Presidenta municipal electa de Ixtapaluca, en el conflicto que envolvió a estos personajes en las últimas elecciones de dicho municipio?
* DELIMITACIÓN ESPACIO TEMPORAL
El presente análisis deriva desde las fechas en que se nombraron candidatos a la presidencia municipal de Ixtapaluca a Marco Antonio González Higuera y MaricelaSerrano Hernández, analizando el contexto de la campaña que promovieron como candidatos, el proceso y resultado de la elección (cómputo), hasta el resolutivo e la impugnación.
* JUSTIFICACIÓN
El ex candidato del PAN Marco Antonio González Higuera fue inculpado por la Presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández por infringir la ley al promover datos disfrazados sobre elpasado proceso electoral del 1 de julio, en el que se declaraba ganador; así como también denunció al diputado local priista, Armando Corona Rivera, de apoyar a un candidato distinto a su partido (Marco Antonio González Higuera) y de arremeter en contra de su candidatura al amenazar e intimidar a simpatizantes de su campaña por parte de gente vinculada a su grupo político.
Todo detonó durante eldesarrollo de la campaña político electoral que encabezó Maricela Serrano por segunda ocasión, como candidata del PRI a la presidencia municipal de Ixtapaluca. La primera vez fue hace 6 años cuando perdió gracias a que Armando Corona y otros grupos priistas apoyaron al candidato perredista Mario Moreno promoviendo el voto diferenciado.
En esta segunda ocasión, Armando Corona apoyó con todo tipo derecursos al candidato panista Marco Antonio Higuera en su campaña por la presidencia municipal de Ixtapaluca.
En conferencia de prensa el dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, aseguró, haber sido informado de la contratación de sicarios de la comunidad de Río Frío con la encomienda de dar muerte a Maricela Serrano y por cuya tarea van a recibirla cantidad de 100 mil pesos.
Román Bojórquez explicó que responsabilizan a Armando Corona y Marco A. González pues durante la pasada campaña electoral, encabezaron abiertamente una campaña de "propaganda negra”, además realizaron acciones violentas en contra de los colaboradores más cercanos.
* HIPÓTESIS
El último proceso electoral de la presidencia municipal en Ixtapaluca fue afectada enfunción de la problemática dada entre los actores Marco Antonio González Higuera, ex candidato del PAN a la presidencia municipal, Armando Corona Rivera, diputado local y Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal electa en 2012, ya que Marco Antonio González impugnó el triunfo de la priista siendo que después de 46 horas de conteo voto por voto solicitado por el equipo del ex candidatopanista, la abanderada priista ratificó el triunfo obtenido en las urnas el pasado 1º de julio luego de tres días en que fueron revisados cada uno de los paquetes electorales de las 496 casillas instaladas en el municipio, a pesar de la intensa guerra sucia que sus oponentes instrumentaron en contra de ella por espacio de más de cinco meses, hasta recibir amenazas de muerte.
* OBJETIVOS
*Investigar cuáles fueron los factores que impulsaron la problemática que confrontaron a Marco Antonio González Higuera y Armando Corona Rivera en contra de Maricela Serrano Hernández.
* Conocer la posición que tomó el Movimiento Antorcha Campesina ante dicha problemática.
* Analizar las características de la campaña que promovieron Marco Antonio González Higuera y Maricela Serrano Hernández...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO MUNICIPIO ESCOLAR
  • proyecto sobre la subsidencia en el municipio lagunillas
  • Perfil de proyecto programa de sanidad vegetal en el municipio de sacaba
  • Proyecto REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO DE GINEBRA, VALLE DEL CAUCA
  • Proyecto De Las Instituciones De Educación Especial Del Municipio Sucre Del Estado Sucre
  • PROYECTO FORTALECIMIENTO DEL TRANSPORTE ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE CHISCAS 1
  • Proyecto turistico del municipio del zulia norte de santander
  • Proyecto conozco la economia de mi municipio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS