Proyecto Nacional Y Nueva Ciudadania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres y Tradiciones Venezolanas. Feria de San Sebastián.

Del 19 al 27 de enero, en San Cristobal se celebra la "Feria de San Sebastián", una de las más populares y conocidas, no sólo en elpaís sino también en varias partes del mundo. Durante ese período, la capital tachirense se viste de gala para recibir visitantes nacionales y extranjeros que desean disfrutar de toda esta celebración enhonor al santo patrono de la ciudad. 

Entre las actividades que se realizan están las tradicionales corridas de toros y bailes con orquestas en cada una de las calles, conocidos como "templetes".También se realizan fiestas en las casas o lugares techados, a los cuales se les conoce como "casetas", aunando a los bailes más formales que se dan lugar en los clubes de la ciudad; desfilesmilitares y civiles; ferias artesanales alrededor de la plaza de toros y actividades deportivas como juegos de béisbol y la famosa "Vuelta al Táchira" en bicicleta que cuenta con una gran proyección internacional y es una de las pruebas más importantes del ciclismo mundial.

La Feria Internacional de San Sebastián, nace en la época de la colonia y era anteriormente llamada Ferias y Fiestas de SanCristóbal, teniendo lugar la Plaza Mayor como escenario para la presentación de diversos eventos tradicionales típicos de la región.
Es ahí donde se inician las fiestas de caballos y toros por primera vez,según lo dispuesto en las ordenanzas reales publicadas para esa época, costumbre proveniente de la ciudad de Mérida, capital de la comunidad autónoma de Extremadura, región, situada al suroeste deEspaña.
 
Historia de la Feria de San Sebastian

Se dice que las Ferias de San Cristóbal y Lobatera son las más antiguas de que se tengan noticias. Para esa época, la feria se celebraba en un solodía, se reunían todos los habitantes de la Villa de San Cristóbal y zonas vecinas, el 20 de enero para la celebración de la misa en la catedral, en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad con...
tracking img