Proyecto nacional y nueva ciudadania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]




























ORIGEN CULTURAL DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA


El origen de la cultura Venezuela en general se remota al tiempo de conquista yesclavitud, donde llegaron a nuestro país muchos inmigrantes, además de los esclavos traídos por los españoles y estos provenientes de África.

Esta mezcolanza hace que nuestros indígenas pierdan laesencia de lo que fueron, así pues, todo fue evolucionando de tal manera que hoy día solo quede el 1,5% de los indígenas.

Lo que si podemos resaltar es que ellos nos dejaron muchas costumbres ytradiciones que aunque se mantiene muy poco, han servido para la transformación; lo que hoy en día se mantiene como tradición cultural en cuanto a la gastronomía es la arepa.

No podemos dejar pasar denuestros orígenes culturales que los africanos nos trajeron el tambor muy importante en la cultura nuestra, los españoles con la religión católica y nuestros indígenas la gastronomía y algunos vocablosmuy particulares.


CONTEXTO CULTURAL EN LA VENEZUELA ACTUAL


Venezuela es un país bondadoso que ha abierto sus puertas a muchos extranjeros, sin tomar en cuenta que costumbres y porque nodecirlo que vicios traen esto ha permitido un crecimiento vertiginoso de los habitantes y que ha permitido un mejor desarrollo político, cultural, social, religioso, económico y deportivo que ha permitidotransformaciones que han acentuado el comportamiento de los habitantes. Y esto ha permitido que se hallan desarrollados sucesos de explosión social en donde el venezolano lucha por un mejor vivir.Desde la llegada de la revolución se han presentado vacías alternativas que han permitido el crecimiento y desarrollo personal de los habientes, porque ha existido una mayor participación en cuantoa mejor salud, educación, economía, vivienda y deporte; y permitiendo el aporte de conocimientos de otros hermanos extranjeros que habitan en el país, convirtiéndose en una ciudad como política....
tracking img