Proyecto Nacional

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria “Rafael Cabrera Malo”
Ambiente El Portal



Sistema Operativo Linux.Integrante:
Yonaire Silva.
. C.I. 12.581.554
Profesora:Ángela Flores.


Mayo 2012.

ÍNDICE.

Portada ……………………………………………………………………………….. 1
Índice……………………………………………………………………………………2
Introducción………………………………………………………………………….3
Desarrollo……………………………………………………………………………..4-28Conclusión…………………………………………………………………………….29
Bibliografía……………………………………………………………………………30

INTRODUCCION:

La presente investigación sobre el sistema operativo Linux, está dirigida a brindar información sobre este importante tema y a proporcionar explicación acerca de la utilización de dicho sistema.
Debido a la creciente necesidad de nuestro mundo actual de obtener mayor conocimiento de lo que es el sistema operativoLinux y las distintas formas de comunicación del usuario, así como su importancia, características y ventajas más relevantes entre otros aspectos, se ha realizado este trabajo.
Para cumplir con su desarrollo se analizo detalladamente las distintas fuentes de información, donde se compararon los resultados obtenidos del sistema operativo Linux y así alcanzar una optima información encuanto a la investigación asignada.



SISTEMA OPERATIVO LINUX

Linux nace de la mano de un estudiante de informática de la ciudad de Helsinki Finlandia, en 1991, Linus Torvalds. Linus comienza a “jugar” con el sistema operativo Minix (hecho por Richard Tanenbaum) para conseguir explorar las posibilidades del microprocesador 386 y así comienza la andanza de Linux.Posteriormente, Linus decide reescribir su operativo desde cero, sin usar para nada Minix. Después de peticiones de ayuda a la comunidad de Internet para resolver sus numerosas dudas y de agrias discusiones con Tanenbaum, en 1991 consigue sacar una versión del kernel que se pudo considerar usable. Esta versión fue puesta a disposición de todo el mundo, mucha gente la descargó y laprobó y mucha gente consideró que podía aportar algo a este sistema operativo y se sumó al desarrollo del mismo. Linux fue mejorando paulatinamente desde ese año hasta hoy.
Así mismo mucha gente convirtió a Linux en su plataforma de desarrollo de software escribiendo cada vez mas y mas aplicaciones para él y dotando al operativo con programas que resolviesen todos los problemas que puedenser atacados con un ordenador personal, esto contribuyó a elevar el parque de software disponible para Linux el cual era muy escaso en las primeras épocas del operativo.
Otra gran huella en la historia de la evolución de Linux hasta lo que es hoy en día, es la aparición de las distribuciones. Las distribuciones son paquetes software que básicamente incluyen el kernel, aplicaciones para elkernel y métodos de instalación y mantenimiento del sistema operativo como también de las aplicaciones. Las primeras distribuciones que surgieron fueron Slackware y Red Hat la ultima, a pesar de no ser completamente libre en todas las versiones siempre ha sido un aliado de Linux y ha incorporado en sus filas a personalidades con renombre del mundo de Linux...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional
  • proyecto nacional
  • Proyecto Nacional
  • proyecto nacional
  • proyecto nacional
  • Proyecto Nacional
  • Proyecto Nacional
  • proyecto nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS