Proyecto nacional

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Un proyecto nacional: Es el producto de la evolución cultural y política de una sociedad que ha alcanzado la unidad alrededor de un propósito de organizarse o reorganizarse. Requiere para suvigencia de dos condiciones. La primera es que la sociedad tenga una motivación nacional y por tanto no se encuentre dominada por divisiones sectoriales. En segundo término debe partir de un diagnósticocorrecto y proponer los cambios adecuados para la transformación buscada, apoyada en un amplio consenso.

Elementos estratégicos:
Los objetivos planteados, pueden apreciarse como Políticas delGobierno Nacional, y concretarse los mismos mediante estrategias que no deben estar desvinculadas de las Políticas establecidas y entre sí misma; en este sentido, cada objetivo o Política, presentan lossiguientes significados:
1. Avanzar hacia una conformación de una nueva Estructura Social, infiere acabar con la exclusión social, la pobreza, la marginalidad, establecer las condicionesadecuadas para que la población acceda a la educación, salud y vivienda, la atención de los niños y de las personas de la tercera edad, así como la creación de un efectivo sistema de seguridad social y elejercicio de sus derechos humanos.

2. Articular y optimizar una nueva estrategia comunicacional, indica democratizar los medios de comunicación social, tanto en su propiedad como en suacceso, ello con el propósito de obtener el apoyo de la población de los objetivos planteados por el Gobierno Nacional y de la libertad de expresión, evitando un manejo inadecuado de los medios enfunción de evitar la polarización política y los enfrentamientos, donde la sociedad venezolana participe en la consolidación y logros de sus intereses.

3. Avanzar en la construcción de un nuevoModelo de Democracia Popular, está referido a la participación directa de la población en los asuntos que le concierne, su participación como contralores sociales en función de que las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional
  • proyecto nacional
  • Proyecto Nacional
  • proyecto nacional
  • proyecto nacional
  • Proyecto Nacional
  • Proyecto Nacional
  • proyecto nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS