Proyecto Obesidad

Páginas: 36 (8820 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
d1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
Se ha observado que la edad adulta trae consigo enfermedades y problemas que afectan la calidad de vida de los individuos. La inactividad física es un factor de riesgo significativo, común y previsible, de enfermedades no transmisible las cuales dan cuenta de casi el 60% de las muertes en el mundo y responsable del 46% de la cargamundial de enfermedades en el 20001. A pesar de los beneficios de la actividad física en la prevención de enfermedades, se calcula que más del 60% de la población no es lo suficiente activa para cosechar beneficios de salud, con eso se infiere que la actividad física e productora de salud y beneficios físicos como psicosociales que brindan una calidad de vida mejor.

1.2 FORMULACIÓN DELPROBLEMA

¿Cómo caracterizar las dificultades que trae no realizar actividad física?

1.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

¿De qué manera influye la actividad física en el adulto mayor?

1.4 ANTECEDENTES O ESTADO DEL ARTE PRELIMINAR

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que tienen “un remedio inmediato, seguro y confiable para algunos de los principales riesgos de saludrelacionados con el consumo no saludable. Es gratis. Funciona para ricos y pobres, para hombres y mujeres, para jóvenes y mayores. Es la actividad física. Al menos treinta minutos todos los días”.

2002 - Día Mundial de la Salud, de la OMS
Dedicado al lema, “Muévete para tu Salud”, para realzar y promover los beneficios de la actividad física para todas las edades, la OMS ha continuadoestimulando la actividad física en todas partes del mundo bajo este lema, y continuará haciéndolo en años futuros.

Según el V congreso de la sociedad española de nutrición comunitaria se ha destacado la importancia de la realización de actividades deportivas para el desarrollo físico psíquico y social. También se destaco que el deporte tiene una gran influencia en la prevención de muchas enfermedadescomo la obesidad, la hipertensión y la diabetes

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERA

* Concientizar al adulto mayor sobre la importancia que tiene el realizar actividad física.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* Mejorar la calidad de vida delo adulto mayor.

* Demostrar que con un trabajo constante de educación en las actividades de la vida diaria, educación preventivapara la salud y actividad física, se puede llegar a mejorar su calidad de vida y autoestima.

* Impulsar al adulto mayor a adoptar hábitos que se han benéficos para su salud.

* Resaltar la importancia del ejercicio físico a una edad en que las facultades tienden a declinar y necesitan del mantenimiento de la función para conservar activos todos los sistemas que rigen el organismo (sistemanervioso, muscular, óseo/articular, cardio/respiratorio).

3. JUSTIFICACIÓN
Socialmente se considera al arribo de la vejez alrededor de los 60 años. La tercera edad es el punto más alto de la madurez. En esa etapa la persona tiene un tesoro de sabiduría y experiencia por lo cual deben ser parte activa de la sociedad y no marginados. Aunque la sociedad los jubile siguen siendo personas llenas denecesidades y motivaciones, que están transitando una etapa nueva, que deben disfrutar.
Los adultos mayores pueden ser participes en la producción de lo social (cultura, valores, representaciones) haciendo valer todas sus experiencias y conocimientos. Esta identidad social puede aportar en la construcción de la identidad cultural y de las identidades individuales.
Este proyecto es importanteporque promueve a las personas a llevar una vida sana por medio de la actividad física, ya que nos brinda ganancias no so9lo fisiológicas, sino también psicológicas y sociales, tales como mejor calidad de vida, mejor salud mental, más energía y menos estrés, mejor postura y equilibrio, vida más independiente. Además de numerosos beneficios para la salud, la actividad física regular, también tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Obesidad En Niñis
  • PROYECTO TEFE OBESIDAD
  • Proyecto contra la obesidad
  • Proyecto Sobre Obesidad
  • Proyectos de investigacion sobre obesidad
  • Proyecto De Control y Prevencion De La Obesidad
  • proyecto de aprendizaje sobre la obesidad en los adolescentes
  • proyecto obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS