Proyectos de investigacion sobre obesidad

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Una enfermedad que nos invade poco a poco

México ocupa el segundo lugar en el mundo con mayor número de personas que padecen de obesidad. Esta enfermedad afecta la salud de las personas y sus emociones.

Nuestra falta de cuidados, nuestro nuevo ritmo vida, el preferir la comida chatarra, el que a los niños los acostumbremos a alimentos no sanos, ocasionan que la cantidad de obesos crezca ennuestro país; y por supuesto la falta de deporte es otro motivo.

Los gobernantes se han preocupado más por los problemas de desnutrición, si es un problema muy importante, pero no deben de abandonar lo que es la obesidad porque es la que está poniendo a México en el mayor peligro de muerte, y al no tomarle la importancia que se debe, la situación sigue empeorando. El riesgo de sufrir obesidades para toda la población en general.

Las implicaciones que tiene la obesidad en las personas es que van empeorando poco a poco su vida, tanto físicamente como psicológicamente y esto ocasiona una inseguridad y necesidad de seguir comiendo sin poder detenerlo.

Algunas de estas personas no se preocupan por su salud ya que creen que están en buena condición o no quieren reconocer su enfermedad.Ahora no es lo mismo tener obesidad que tener sobre peso, ya que el sobre peso es solo tener un poco de masa corporal de la necesaria uno a tres kilos de más lo cual no afecta de una manera grave; y en cambio la obesidad es tener un exceso de masa corporal que llega ser desde los 10 kilos y que afecten en el estado de salud en la persona.

Si usted o alguien a quien conoce padece de obesidado está excedido de peso, es importante que lea este artículo.

¿Qué es la obesidad?

Es una enfermedad grave ocasionada por el exceso de masa corporal que acumulamos en nuestro cuerpo.

Hace unos años se creía que el ser "gordo" era indicador de buena salud y de un estado físico bueno; pero actualmente se descubrió que es todo lo contrario.

La obesidad se clasifica en tres niveles:Leve: cuando aun puede que se considere sobre peso y se tiene un exceso de masa corporal de un 20 a40%.

Moderada: cuando aun el remedio puede ser a base de una alimentación adecuada, solo afecta algunos factores. Cuando su exceso de masa corporal es del 41 al 99%.

Grave: que supe rebase el 100% de su peso normal, que su estado físico y emocional está totalmente afectado; y su remedio requierede cirugías.

No hay una definición exacta de obesidad, pero si hay que dejar claro que es una enfermedad grave que puede ocasionar la muerte, y aunque puede ser evitada, la mayoría de las personas no saben cómo.

Hay una forma muy sencilla de conocer si se tiene o no un problema de obesidad, es por medio de la medición del índice de la masa corporal, y compararla con las demás personas de suedad y sexo, al ser

superada en un 40% de lo establecido entonces padece de obesidad.

¿Cuáles son las causas de la obesidad?

Hay demasiados factores por los cuales las personas padecen de esta enfermedad las más frecuentes son:

Que su cuerpo recibe más calorías del que puede quemar normalmente, entonces lo que hace el cuerpo es que las guarda, las acumula como grasa y es lo que vaocasionando que el cuerpo "engorde" y llegue a un punto después de años que se convierta en obesidad.

Otro factor son los genes, las personas pueden heredar de sus padres la manera en cómo va a funcionar su metabolismo, el cómo su cuerpo va a recibir los alimentos y los va a quemar. Pero aun así es dispuesto asegurar si esto es realmente cierto, pues aunque no se hereda se aprende de los hábitosalimenticios que tiene la familia.

También, están los factores emocionales, ya que al sentirse tristes, rechazados, ansiosos o aburridos, lo recompensas con comida, siente que pueden llenar ese vacío con comida, y después lo que ocasionan es que se sientan peor al darse cuenta de su peso, es una cadena que parece interminable.

Por último, y el que ha sido más común en nuestra actualidad, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION SOBRE LA OBESIDAD APA
  • Protocolo De Investigacion Sobre Obesidad
  • Proyecto Sobre Obesidad
  • proyecto de investigacion sobre las SIRENAS
  • Proyectos Sobre Investigacion
  • Proyecto de Investigación sobre la Estadistica
  • Proyecto de investigación sobre el cafe
  • Proyecto de investigacion sobre el gnv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS