Proyecto para GPS

Páginas: 17 (4092 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE LOCALIZACIÓN SATELITAL PARA VEHÍCULOS EN UNA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE TORREÓN COAHUILA

OBJETIVO GENERAL
El objetivo principal del Sistema de Localización Satelital (GPS) es el de minimizar tiempos de servicio al cliente para su satisfacción total.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El Sistema de Localización Satelital (GPS) servirá como herramientapara ir ubicando las direcciones y rutas posibles para el cumplimiento del servicio dentro de la ciudad de Torreón.
Brindar a los clientes un servicio de calidad con mayor rapidez.
Generar a la empresa un ahorro considerable en el gasto de combustible excesivo por parte de los vehículos actuales
Mejora en el servicio y satisfacción del Cliente
Visualizar mediante el uso de un dispositivomóvil, la ubicación del vehículo
en un mapa digital.
Crear una base de datos con reportes detallados y estadísticos de la información recibida.

JUSTIFICACIÓN
Se quiere implementar el Sistema de Localización Satelital para cubrir los más posibles servicios en el menor tiempo, y así resolver satisfactoriamente los problemas de los clientes. Este sistema ayudará a ubicar más fácilmente a lasunidades de la empresa para atender rápidamente las necesidades de los clientes. Este sistema va a ir de la mano de un Call Center el cual estará asistido por una recepcionista que tendrá a la vista en la oficina a las unidades equipadas con el Sistema de Localización Satelital y así podrá enviar a la unidad al sitio que se requiera dentro del área cubierta en el menor tiempo posible. Las unidadesestarán equipadas con el material necesario para trabajos básicos de reparación de fugas, reparaciones eléctricas o cualquier problema que se tenga con el aire acondicionado de las viviendas que requieran el servicio.

DELIMITACIÓN
Actualmente no hay una empresa en Torreón que ofrezca este tipo de servicio a los consumidores. Pero se tiene que tomar en cuenta que el servicio de los mantenimientos yreparaciones de aire acondicionado es solamente en verano, por lo que se tiene que crear un plan de contingencia para el invierno. Tal vez se tiene que pensar en el servicio de la calefacción o en su defecto apostarle a otro giro como la construcción, buscar clientes potenciales para que se pueda subsistir en la temporada baja. Este servicio se dará exclusivamente en la ciudad de Torreón comoprueba, y viendo el éxito extenderse a las demás ciudades vecinas de Torreón.

METODOLOGIA
El presente trabajo se manejará observando y enlistando primeramente la información necesaria y relevante para dicho análisis, que incluye los siguientes aspectos:
Definir claramente el proceso de atención al Cliente, desde que el Cliente se ha puesto en contacto con la empresa hasta la realización delServicio.
Estudio de tiempos y movimientos de dicho proceso, específicamente del área de transporte, es decir desde el momento en que los trabajadores toman la Unidad, se trasladan hacia el lugar del Cliente, realizan el trabajo y se regresan a la oficina o, en su caso, toman ruta hacia otro servicio.
Cuestionarios y entrevistas personales a empleados que puedan ser relevantes para el estudio detiempos y movimientos.
Una vez definidos estos datos se procederá a analizarlos, de manera que se puedan obtener los datos siguientes: pérdidas de tiempo, gasto innecesario de combustible, quejas de Clientes debido a retrasos en llegadas al lugar del Servicio, así mismo se agregaran las variables que surjan en el desarrollo de la recopilación de datos.
Se deberán obtener cotizaciones de empresasregionales para la implementación del Sistema GPS a la flotilla de la empresa.
Posteriormente se procede al Análisis costo-beneficio de dicha implementación, en base a los datos recabados de la Empresa y del coste que implicaría la implementación de dicho sistema, habrán de analizarse la factibilidad de dica implementación. Se desea saber si es costeable para la empresa el implementar dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gps para perros
  • Gps para exponer en inglés
  • Proyecto de GPS
  • Proyecto GPS
  • Para Proyectos
  • Proyecto para paradas comunitarias
  • Pasos para calcular datos tomados con gps
  • Procesos De Dirección De Proyectos Para Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS