PROYECTO PARA PROTEGER A LOS NIÑOS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Ante el alza de casos en que niños y niñas son maltratados y abusados por parte de las nuevas parejas de sus madres, es que el regidor José Luis Aguilar como coordinador de laComisión de Familia y Asistencia Social del H. Ayuntamiento de Cd. Juárez está buscando reglamentar la implementación de talleres y cursos del trato que se debe dar a los niños así comovaloraciones psicológicas tanto a las madres de familia como a sus parejas sentimentales, a fin de prevenir casos de maltrato infantil.
Este proyecto se llevara a cabo en coordinación conla Comisión Estatal de Derechos Humanos y busca involucrar tanto a instituciones educativas como al DIF Municipal y que sean estos quienes sean los encargados de implementar tanto loscursos y talleres como el seguimiento a las madres y sus parejas.
La metodología que se está pretendiendo implementar con este proyecto es que en cada escuela se integre en elexpediente de cada alumno la situación familiar y que sea informada expresamente al DIF municipal para que empiece este a llevar a cabo los talleres y cursos.
Cabe mencionar que esteproyecto será dirigido a toda madre que por diversas circunstancias tuvo que tomar el rol de madre y jefa de familia, generando una carga tanto de responsabilidades como de acumulación deestrés lo que ocasiona diversas situaciones que van desde el maltrato a sus hijos hasta la omisión de cuidados.
Otro de los casos que esto puede generar es que la madre ante lanecesidad tanto económica y de afecto, no pongan mucha atención en la pareja que eligen y lleven a cualquier persona a su hogar, exponiendo a sus hijos a maltratos y abusos por estaspersonas.
Con este proyecto buscamos evitar tragedias en contra de nuestros niños y brindarle a quienes ejercen su custodia una atención y capacitación acerca del trato hacia los pequeños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para violencia familiar
  • Proyecto de aprendizaje violencia familiar
  • Razgos psicoticos en niños con violencia familiar.
  • Violencia Familiar Y Su Influencia En La Educacion Del Niño
  • PROYECTO PARA LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
  • Proyecto De Ciencias Para Niños
  • Proyecto para niños con hiperactividad
  • proyectos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS