PROYECTO PARA UNA EMPRESA

Páginas: 29 (7155 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA

PROCESOS ESTRUCTURALES

“DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL E IMPLANTACIÓN DE DISEÑOS ORGANIZACIONALES”

PROFA: MARICARMEN HERNÁNDEZ VEGA

LIC. EN ADMINISTRACIÓN

ALUMNOS:





GRUPO: 4403


FECHA: 23 DE JUNIO DEL 2014


ÍNDICE


Introducción ………………………………………………… 3
Historia de “José Cuervo” ………………………………….. 4
Misión, Visión yValores …………………………………….. 6
Organigrama ……………………………………………….... 7
Cuestionarios piloto para el nivel táctico …………………... 8
Aplicación de cuestionarios ………………………………..... 10
Graficas de resultados ……………………………………… 30
Implantación de Diseños de Organización …………………. 50
Conclusión …………………………………………………... 53







INTRODUCCIÓN

En el proyecto presentado a continuación se estudiará y semostrará el funcionamiento real de una organización así como el clima y la cultura organizacional que se vive dentro de la misma, todo esto con el fin de aplicar la teoría vista en clase conociendo así de una mejor manera las practicas organizacionales, valores y actitudes que se vive diariamente en una empresa.

Se determinará también si la empresa cuenta con un ambiente agradable para los empleadosque laboran en ella a través de encuestas realizadas el mismo día de la visita así como los valores y cultura con los que se vale ella misma.

También se estudiará su cultura y se llevara a cabo un estudio de diseño organizacional e implantación de diseños organizacionales, tomando en cuenta siempre la interpretación de las gráficas que nacieron a raíz de las encuestas. Esta implantación estábasada en lo visto en clase, es importante para nosotros implementar el diseño que mejor se adecue a las instancias que vive la empresa, detectando así algunos errores o poca atención en este sentido organizacional.

Esperamos que este diagnóstico tenga resultados positivos y favorables, ya que se hizo más de lo que se contemplaba al principio.









JOSE CUERVO…UNA GRAN HISTORIA, UNGRAN TEQUILA

La historia del tequila y de Casa Cuervo están estrechamente relacionadas, ya que su dinastía tequilera es la más antigua de todas y hoy, una de las más fuertes en el mercado nacional e internacional. Es probable que, como empresa, Casa Cuervo existiera antes de 1795. José Antonio de Cuervo, fundador de la dinastía, obtuvo en 1758 varias tierras en la región que actualmente esTequila, para la siembra de diferentes cultivos. Lo que no se sabe con exactitud es si formó parte de los contribuyentes que cosechaban agaves desde principios del siglo XVIII.
Lo cierto es que, hacia 1781, su hijo José Prudencio adquirió -justo en la época en que Carlos III decretó la prohibición para la producción y comercio de bebidas alcohólicas- los potreros de la Hacienda de Abajo, donde tiempodespués se instaló la Taberna de Cuervo. En 1795, al anularse la prohibición, su hermano José María Guadalupe obtuvo de Carlos IV la primera licencia para producir "vino de mezcal".




La destilería de José Cuervo en Tequila, México.
En 1812 en el centro de la localidad de Tequila, es fundada la fábrica de la Rojeña, destilería de bebidas alcohólicas que ostenta el título a la más antiguade Latinoamérica. La instalación de esta fábrica le permitió a la empresa extender su mercado alrededor de toda la República Mexicana. Con el tiempo, el brindis tradicional de Jalisco se convirtió en el brindis de México.


Un dato curioso, es que cuando José Cuervo comenzó la producción y distribución comercial del tequila, tuvo la idea de marcar cada barril con el símbolo del cuervo, lo quetal vez fuera la primera vez en que se utilizó una marca comercial.
El incremento en la reputación del tequila, también incrementó las ventas de Tequila José Cuervo, siendo ésta la primera compañía tequilera en exportar productos a otros países, principalmente a Estados Unidos y Sudamérica. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Casa Cuervo participó en algunas de las exposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de emprendimiento para una empresa
  • proyecto para creear una empresa
  • Preguntas para un proyecto de una empresa
  • proyecto para una empresa de transportes
  • Proyecto para una empresa de bolsos
  • proyecto empresa para contabilidad
  • Proyecto Para Empresa De Muebles
  • Proyecto para organizacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS