Proyecto técnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO TÉCNICO
Hola a tod@s.

El proyecto técnico es una actividad que se realiza en el taller de computación para que los alumnos tengan un mayor acercamiento con la tecnología y comprendanque su finalidad principal es solucionar problemas y satisfacer necesidades.

El ser humano ha aplicado su ingenio y creatividad para inventar objetos que le han hecho la vida más fácil incluso, hanfavorecido el desarrollo de las sociedades, generado progreso y mejorando la calidad de vida de muchas personas.

Realizar un proyecto técnico es realizar un proceso de solución de problemasrelacionados con la tecnología y es una actividad que desarrolla habilidades y conocimientos porque el alumnos se ve sometido a la necesidad de indagar sobre cuestiones históricas, técnicas y científicasdel desarrollo tecnólogico además de realizar el análisis de objetos técnicos que usa en su vida cotidiana.

La realización del proyecto técnico consta de las siguientes fases:

1.- IDENTIFICACIÓNDEL PROBLEMA.

Para encontrar un problema que pueda ser solucionado con el uso de la tecnología es necesario observar y analizar el entorno. Los problemas técnicos están presentes en el hogar, en laescuela y en la comunidad es posible identificarlos cuando nos percatamos de que una tarea cotidiana puede resultar más fácil si utilizamos un objeto. Exista o no.

2.- ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.Cuando identificamos un problema es común que se nos ocurran varias soluciones para resolverlo. Es necesario enlistar las posibles soluciones y analizarlas para detectar cuál de ellas es la másfactible de realizar. En esta fase, es común observar que algunos obketos pueden crearse para solucionar el problema. Hablamos de una invención.

3.- PROYECCIÓN DE LA SOLUCIÓN.

Todo invento comienzacon una idea. Esa representación mental del nuevo objeto se nos dibuja en la mente pero debe ser trasladada al papel. Realizar la representación gráfica del objeto que pretendemos crear nos marca el...
tracking img