proyecto teatro y recreación

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
PROYECTO TEATRO Y RECREACIÓN.
FUNDAMENTO-PROPÓSITO.
La línea de teatro y recreación en el ámbito Educativo – Comunal a considerado la necesidad, de prolongar los horarios y las prestaciones.
Desde su inicio fueron pensados como una oferta que deja de lado la clásica caridad o beneficia pública o privada derivada en asistencialismo como engranaje del control social, para ofrecer, un día más enla escuela para jugar y explorar, descubrir e incorporar lenguajes que posibiliten modos de representación diferentes.
MARCO DE PROCESO DINÁMICOS DE INCLUSIÓN.
Que piensa este proyecto enfatizando la mirada en los sujetos; quienes en algunos casos se ven relegados, expulsados, descartados, por un sistema que cada vez marca más la desigualdad.
La tarea del día a día está en reconocer que laexclusión no está en el sujeta sino que surge del contexto socio-político en el que está inmerso, en el imaginario social en un discurso discriminatorio que funciona como en un mecanismo que consiste en prohibir pertenencias y atributos a los otros.
Para revertir este discurso nos proponemos el respeto por las singularidades dentro de un proceso colectivo de aprendizaje que incluya múltiplesmiradas.
MARCO DE UN ESPACIO EDUCATIVO SINGULAR DEMOCRÁTICO.
Se trata de construir otros itinerarios posibles en donde se recuperen los bienes simbólico, vínculos, afectos potencialidades, capacidades para quienes los habitan: docentes, niños y padres. La intencionalidad educativa de los centros comparte paradigmas, principios y características con la educación escolar, focalizando en la indagaciónsobre los saberes propios de los docentes y de la comunidad para construir “Nuevos Saberes” sobre “Esta Infancia” en la comunidad.
En esta búsqueda surge imprevistos que son registrados; la disponibilidad y la atención y la atención contribuyen e inventan a crear algo nuevo aunque sea en tiempo muy acotado. Experiencias que provocan a pensar, reformular, jugar, preguntar, vincular, dudar,intercambiar, están atravesados, por hechos cotidianos(la población no es estable) y sin embargo operan y amplían información para seguir trabajando sobre nuevas modos de instituir en el espacio educativo el vínculo con los otros.
Esta introducción recupera sintéticamente el espacio que se intenta construir sábado a sábado y en el cual la idea es rescatar la imagen visual, el gesto, el sonido, elmovimiento la palabra, en donde surge lo que cada uno trae. Respetando los tiempo de cada unO.
IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS.
ASPECTO SOCIO-ECONÓMICO:
-Las condiciones económicas de los estudiantes no son las más favorables ya que están ubicadas en los niveles socio-económicos y culturales medio-bajo y bajo. La mayoría de los padres tienen sus trabajos fijos, pero su salario es el mínimo y no alcanza parasubsanar las necesidades del hogar, ocasionando así un bajo rendimiento académico. La desnutrición y la inestabilidad emocional que deterioran las aspiraciones de los niños y jóvenes. Las capas sociales que se diferencian con más prioridad en este sector son: media-media, compuesta por obreros y desempleados; la media alta se conforma de negociantes, maestros, enfermeras; pero la estructura declase no determina las diferencias de ingreso a la educación puesto que los estudiantes son admitidos con facilidad.
EFECTOS
¿QUE PRODUCE?

*DESINTERESPOR EL AREA PROFESORES Y ALUMNOS.
*RUTINA.
*DESCONOCIMIENTO DE NUEVAS TENDENCIAS.
*AGRESIVIDAD.
*RELACIONES INTERPERSONALES.
CAUSAS
¿DE DONDE?
*INDEFERENCIA.
*RECURSOS HUMANOS.
*FALTA DE COMUNICACIÓN.
BAJOS NIVELES DE PARTICIPACIÓN ENLAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

*FALTA DE RECURSOS FÍSICO.
*EXESO DE TRABAJO.
*TIEMPO.
*CAPACITACIÓN.
DEBILIDAES:
-La principal debilidad que enfrenta la comunidad es la falta de espacios propios adecuados para la práctica de actividades culturales y recreativas.
-Insuficientes materiales de trabajo para desarrollar prácticas físicas diferentes a las tradicionales, como artísticas.
-La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto teatro
  • Proyecto teatro
  • Proyecto Teatro
  • teatro proyecto
  • Proyecto de teatro
  • Proyecto de Recreación Acuatica
  • Proyecto, Sociologia De La Recreacion
  • Proyecto de recreacion acuatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS