Proyecto Turístico De Nayarit

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
|

CIP Centro Integralmente Planeado |
Nayarit |
|
|
|
Enríquez Hernández Mariana |
Turismo 05-02 |
|

LOCALIZACIÓN

Nayarit está situado en la región occidente del territorio nacional. Limita al norte con los estados de Durango y Sinaloa, al este con los estados de Jalisco, Durango y Zacatecas, al sur con Jalisco y el Océano Pacífico y al oeste con el Océano Pacífico ySinaloa.

El centro Integralmente Planeado Nayarit se localiza en la costa sur del estado, en el corredor Turístico Bahía de Banderas-Compostela, al norte de Puerto Vallarta, Jalisco. El CIP Nayarit esta compuesto por dos diferentes secciones: El Capomo y la primera etapa Litibú.

FACTORES FÍSICO NATURALES

El 91.5% del estado presenta clima cálido subhúmedo, el 6% templado subhúmedo presenteen las sierras, el 2% seco y semiseco hacia el sur y sureste del estado y el restante 0.5% es cálido húmedo.

La temperatura media anual del estado es de 25°C, las temperaturas mínimas promedio son alrededor de 12°C en el mes de enero y las máximas promedio puede ser ligeramente mayores a 35°C durante los meses de mayo y junio.

Las lluvias se presentan en el verano durante los meses de mayoa septiembre, la precipitación media del estado es de 1 100 mm anuales.

INFRAESTRUCTURA

*Ubicado a tan sólo 2 km al norte de Punta Mita, esta primera etapa contempla el desarrollo de 167 ha con 2 km de frente de playa. En esta etapa se desarrollarán: 4,100 unidades de alojamiento, 2,280, clubes de playa,centros comerciales y de entretenimiento, localización del Corredor turístico SanBlas-Compostela-Bahía de Banderas.

*Accesibilidad
Aérea: Aeropto. Internacional Pto. Vallarta
Terrestre: Autopista Guadalajara-Las Varas; desviación a Punta de Mita pasando Bucerías.
Marítima: Muelle de Cruceros Pto. Vallarta

*Total de cuartos hoteleros-2280 cuartos y total de viviendas-910 residencias turísticas

*NIVEL FEDERAL_ Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006

*NIVEL ESTATAL: PlanEstatal de Desarrollo Urbano (en proceso)

NIVEL MUNICIPAL: Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit

ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS DE NAYARIT

Parte del problema económico del estado se relaciona con la contracción del sector industrial y la ausencia de ramas productivas que articulen el desarrollo; así como la casi nula inversión privada y las escasas oportunidadesde desarrollo.

Más del 60% del PIB estatal está conformado por el sector servicios, en primer lugar están los servicios comunales, sociales o personales; le siguen el comercio, hoteles y restaurantes, así como servicios financieros, de alquiler y seguros. El sector primario aporta el 11.7%, con una producción destacada de sandía cambray, tabaco, fríjol negro, coco, plátano -14 variedades-,mango, maíz, trigo y caña de azúcar; así como en la producción de camarón, lisa, robalo, mojarra, tiburón, ostión y cazón.

El estado tiene un gran potencial para el desarrollo de las industrias del sector primario debido a su gran ubicación geográfica en el Trópico de Cáncer, su buen clima con abundantes lluvias en verano y a sus abundantes recursos naturales. Por esto, tienen gran potencial dedesarrollo las industrias acuícola-pesquera, la tradicional industria agrícola y la industria horto-frutícola. En cuanto al potencial del sector turismo, el estado debe superar la actual concentración del desarrollo turístico en la zona Costa Sur.

Cabe mencionar que según el reporte de Índice y Marginación 2006 conducido por la CONAPO (Comisión Nacional de Población), los municipios nayaritas ElNayar, Huajicori y La Yesca presentan altos y muy altos índices de marginación. Otros 8 municipios de los 16 restantes están ubicados en nivel medio de marginación.






ATRATIVOS TURÍSTICOS
* Litibú

Pequeño poblado ubicado al sur de Punta de Mita, está situado en el Municipio de Bahía de Banderas (en el Estado de Nayarit). Por su estratégica ubicación, gran belleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rutas turisticas Nayarit
  • Catalogo De Productos Turisticos Nayarit
  • Proyecto Turistico
  • Proyecto Turistico
  • proyecto turistico
  • un proyecto turistico
  • Proyecto Turistico
  • Proyectos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS