Proyectos turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAZUTA

FILE DE INFORMACIÓN

Para oficinas de información turística

PRESENTACIÓN

L

a iniciativa BioTrade de la UNCTAD y los programas nacionales han definido y publicado los principios y criterios del Biocomercio. Esos principios y criterios son el centro del marco conceptual para apoyar las actividades de la iniciativa BioTrade, los cuales buscan hacer un

reconocimientoexplícito a productos provenientes de la biodiversidad, producidos bajo condiciones de respeto al medio ambiente y a la identidad de poblaciones locales y que buscan la mayor equidad posible en sus procesos (desde la producción hasta la comercialización).

PERÚBIODIVERSO es un proyecto de las Cooperaciones Alemana (GTZ) y Suiza (SECO) con contraparte del Gobierno Peruano representado por el Ministeriode Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

En el tema servicios, trabajamos el ecoturismo con 3 proyectos pilotos en la región de San Martín, con el objetivo principal de mejorar la competitividad comunal y empresarial de los actores.

El Distrito de Chazuta es un sitio no solo para aquellos que gustan realizar actividades de aventura, contacto con la naturaleza, caminatas vista a cascadas yaguas sulfurosas, sino también para los que buscan el contacto directo con la población local que aún conserva sus actividades culturales en especial la elaboración de cerámica, lo que le da un valor único, de la misma forma que la magia de sus chamanes que buscan esa profunda relación del hombre con la naturaleza.

Este material fue elaborado para dar a conocer los atractivos que poseen estossitios y para ser utilizado como material informativo de los servicios que ofrecemos y venimos mejorando para articularnos con el mercado, esforzándonos por hacer que el turismo sea más justo y equitativo para todos.

Lo que se plasma en este un documento, es una información referente a cada sitio. Este texto servirá como base informativa a los encargados de oficinas de información turística,operadores y comercializadores, a fin de manejar una información imparcial, precisa y puntual de estos lugares.

EXPERIMENTA UNA AVENTURA MÁGICA ¿QUIÉNES SOMOS? Somos un equipo de trabajo conformado por habitantes de la localidad y distribuido en comisiones de artesanía, gastronomía y guiado e interpretación cuyo objetivo principal es brindarle una estadía confortable y de calidad a todos nuestrosvisitantes.

UBICACIÓN El Distrito de Chazuta se ubica a 53 Km al sur de la ciudad de Tarapoto, a la margen izquierda del río Huallaga, Distrito de la provincia de San Martín, se encuentra a 260 m.s.n.m., a 6°36’15” de latitud sur y 76°10’30” longitud oeste.

Una de las principales características de este distrito es que se encuentra rodeado de dos áreas naturales de conservación (Área deConservación Regional Cordillera Escalera y el Parque Nacional Cordillera Azul).

¿CÓMO LLEGAR? En Tarapoto existen servicios de transporte que pueden facilitar su viaje (Combis, Camionetas, Autos) que se encuentran en el mercado N° 03 de Tarapoto, sector Barrio Huayco (Jr. Vencedores de Comainas).

Desde Tarapoto nos dirigimos por la carretera Fernando Belaunde Terry Sur, hasta llegar a un desvióa la altura del puente Colombia con dirección al distrito de Shapaja, hasta llegar al distrito de Chazuta por una carretera afirmada de aproximadamente 38 km. y un tiempo aproximado de 1:45 hrs.

¿CON QUÉ CONTAMOS?

Chazuta, privilegiada por su ubicación, no solo cuenta con una variedad de recursos naturales, sino que además es un sitio caracterizado por su gran valor cultural, donde podemosencontrar urnas funerarias, hermosas cerámicas y a sus alrededores, desafiantes rápidos, diferentes especies de ranas, refrescantes cascadas y quebradas así como también, aguas termales y sulfurosas.

En Chazuta, usted puede encontrar el servicio de alojamiento, restaurante, guiado e interpretación, paseos en bote, telefónico e internet.

ÉPOCA DE VISITA Se puede visitar Chazuta durante...
tracking img