proyecto turístico de tonala jalisco

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013


Universidad del Valle de Puebla

Profesor. Noé Cano Vargas

Alumno. Omar García Enríquez.

Grupo 1T1

Tema: proyecto de comercialización artesanal y turística en la hacienda artesanal en Tonalá Jalisco

Licenciatura en Administración Turística



Puebla; Puebla a 19 días del mes de octubre.
Preguntas de investigación
¿Cuáles son los principales atractivos de la haciendaartesanal (Tonalá)?
*Atractivos:
De sitio, existen usos, costumbres e infraestructura insuficiente. De evento, se realizan Feria de la Artesanía, exposiciones, espectáculos aislados, fiestas patronales de Santo Santiago en julio, el famoso tianguis de jueves y domingo, Feria de Tonalá en diferentes fechas, viacrucis al Cerro de la Reina, tianguis Navideño, tianguis de Semana Santa y Pascua,verbena del Día Mundial del Turismo, Fiestas Patrias, participación en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería entre otros.
¿Con qué facilidad se encuentran estos productos?
*Los servicios de alimentos y bebidas tienen servicios deficientes, inexistencia de capacidad instalada de lugares de hospedaje, falta de promoción de los recorridos turísticos organizados por el ayuntamientomunicipal, los folletos promocionales del municipio pudieran mejorarse.
¿Cuál es el acceso que se tiene a estos?
• Se identificó que existen infinidad de talleres y fábricas de artesanías instalados al pie de la carretera en el ingreso al municipio de Tonalá entrando por la central camionera.

¿Con qué infraestructura cuenta?
*Se necesita que organismos vinculados directa e indirectamente a laactividad turística coadyuven en la renovación constante del municipio como destino turístico sumando esfuerzos para seguir desarrollando otros productos complementarios.
DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Mega proyecto de Comercialización Artesanal y Turístico para Tonalá. Corredor Artesanal y Centro Comercial y Cultural, de construcción semejante a una Hacienda, dividida en dos patios distribuidosen un sólo nivel. Contará con jardines y diseño arquitectónico mexicano. Albergará locales fijos y de renta variable de carretas para los puestos del tianguis con una sola imagen que proyecte orden, limpieza y parte de nuestras raíces, por la noche estas mismas carretas pueden servir de marco y escenografía estética si se adornan con flores para los espectáculos y eventos, centro de negocios,establecimientos de alimentos y bebidas de comida mexicana y bebidas típicas. Además se puede realizar un cronograma de actividades mensuales de exposiciones de diferente tipo que propicien la visita recurrente ya que les interesa la siguiente exposición, algunos ejemplos pueden ser la representación de la trayectoria de la artesanía en Tonalá, la muestra de todas las técnicas que se utilizan paratrabajar el barro, así como también se muestre las herramientas de trabajo de los artesanos a través de los años, en fin existen muchas opciones para mostrar a los turistas las raíces de cultura Tonalteca y la cultura Mexicana en general en este tipo de exposiciones que se pueden aprovechar como un atractivo turístico complementario. Se propone por otra parte realizar un corredor artesanal,aprovechando los talleres y fabricas instalados al pie de carretera invitando a los dueños para que adapten las fachadas de sus establecimientos con un diseño arquitectónico mexicano, que motive a los turistas a visitar sus talleres y además conocer la técnica que utilizan para fabricar las hermosas artesanías que venden. Para lo cual se propone al gobierno municipal habilitar esta carretera con unaavenida de cuatro carriles y áreas de estacionamiento, con paraderos de descanso cada mil metros decoradas con artesanías, instalar sanitarios, bebederos y brindar servicios de calidad a los visitantes al poder estacionar sus autos con comodidad al frente de las tiendas de artesanías y para los que lleguen en otro medio de transporte cuenten con áreas de descanso y otros servicios, para que desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tonalá Jalisco Breve Monografía
  • Problemáticas Viales En Tonalá, Jalisco
  • Zonas Turisticas De Jalisco
  • Jalisco recorrido turistico
  • Proyecto Turistico
  • Proyecto Turistico
  • proyecto turistico
  • proyecto turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS