Proyecto verdifruti c, a,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE

Apellidos y Nombres:León Eligio

Cédula de Identidad: N º V-3513686

Dirección:Calle páez este número 158, Maracay, Estado Aragua.

Número de Teléfono:0412-04883808

Correo Electrónico:tutoreligioleon@gmail.com

Nombre de la Empresa: VERDI FRUTI, C. A.

CAPITULO II

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

INTRODUCCION

El presenteproyecto está dirigido a evidenciar la factibilidad económica en la adquisición de Maquinaria, Equipos y Materiales para la elaboración de pulpa de frutas tales como: Guayaba, Mango, Fresa, Parchita, Naranja, Piña, etc., adaptados a los requerimientos y exigencias de este tipo de producto en cuanto a calidad e idoneidad para sus potenciales clientes en todo el territorio nacional.

Para lograr losobjetivos del presente proyecto se necesita un crédito industrial a través del cual se financie la compra de los activos con que se va a iniciar operaciones, es decir, que incluya todos las maquinarias y equipos necesarios del capital fijo. El monto total de a Inversión es de Bs. 613,316,000.00, el cual será solicitado en su totalidad como crédito a la Sociedad Financiera ANFICO, C. A.

Para laelaboración del presente proyecto se utilizó los conocimientos adquiridos por los promotores en su experiencia práctica, tanto como comercializadores de frutas como especialistas en la ciencia administrativa, también obtención de información a través del INE, Internet, así como la aportada por los clientes a los cuales se les ofertará el servicio.

Nombre del Proyecto:

Proyecto para elmontaje y puesta en funcionamiento de una planta despulpadora de fruta para la firma VERDI FRUTI, C. A.

Ubicación Geográfica: Municipio Mariño del Estado Aragua.

Tipo de Proyecto: Instalación

Justificación:

Con la obtención de la maquinaria y equipo a financiar la empresa podrá cubrir una parte de la demanda creciente que existe en el país por las políticas desarrolladas por el EstadoVenezolano en relación con la seguridad alimentaria, en lo que respecta al consumo de frutas, ya que una vez obtenido el producto final la universalidad de la aplicación del mismo permitirá la satisfacción de los requerimientos de este tipo de alimentos ricos por ser fuentes en vitaminas y minerales, especialmente dirigido a la población infantil, en los comedores escolares.. Lo que augura un futurocierto y provisor al apuntarse en la Onda creada e impulsada por el Gobierno Nacional para el bienestar de la población en general..

En toda empresa industrial y específicamente en este campo, deben combinarse equilibradamente tres componentes, uno administrativo, uno técnico (bioalimentaria) y otro de manejo de clientes. Esto asegura el éxito de las empresas. Para lograr el objetivo deseadose debe mantener buenos registros que sirvan para evaluaciones periódicas, para fortalecer las labores más rentables y desechar las económicamente negativas.

Por otra parte, el programa de manejo implantado debe ser seleccionado cuidadosamente con los mejores criterios y técnicas modernas, para que estas maquinarias y equipos especializados puedan manifestar todo su potencial productivo(capacidades) en un ambiente controlado técnicamente.

De allí que los promotores del proyecto cuentan con la experiencia suficiente en el ramo, para obtener satisfactorios resultados en la consecución de los objetivos trazados, lo cual les permitirá conseguir los recursos económicos suficientes para afrontar las obligaciones derivadas de las amortizaciones del crédito.

Plan de la Inversión|CONCEPTO |MONTO |
|Local Industrial |380,000,000.00 |
|Maquinaria y equipos |187,796,000.00 |
|Materia Prima (2 semanas)...
tracking img