Proyecto D Algas

Páginas: 14 (3434 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
1. NOMBRE DEL PROYECTO:

Este proyecto desarrollara las actividades necesarias para la instalación de una planta para el cultivo, procesamiento, venta y exportación de AGAR – AGAR como producto terminado

2.1 VISION DEL PROYECTO:

Implementar y desarrollar el procesamiento para el cultivo, procesamiento de algas rojas; generando fuentes de trabajo para los pobladores de la zona,buscando su la venta y exportación de agar – agar .

2.2 JUSTIFICACION:

Este proyecto se realizara para mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales ya que nuestra situación actual nos muestra una baja en los stock´s tanto de peces como de algas, teniendo como objetivo la producción a menor escala de agar-agar, para su posterior exportación.

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO:* Incentivar al cultivo de macroalgas como nueva fuente de trabajo.
* Contribuir a la generación de puestos de trabajo.
* Mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.
* Lograr inversiones en este rubro
* Reducir los esfuerzos de extracción de recursos hidrobiológicos en el mar peruano, para la recuperación de stock´s.
* Dar mayor valor a nuestros recursoshidrobiológicos.

3. IMPORTANCIA DEL PROYECTO:

a) Para el grupo promotor:
* Consolidar una empresa formal.
* Mejorar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida.
* Generar divisas al país.
b) Para la comunidad:
* Generar fuentes de trabajo.
* Fomentar a el crecimiento industrial en la zona.

4. LOCALIZACION:

Se encontrara ubicado entre osdepartamentos de Mollendo y Mejia

5. ANAILISIS DEL PROYECTO
FORTALEZAS | DEBILIDADES |
* Es un rubro novedoso en nuestro país. * Los operarios tienen la confianza para asumir los riesgos. * Ayuda al medio ambiente | * Poco personal capacitado para el cultivo y procesamiento de algas * Poco interés en este rubro |
OPORTUNIDADES | AMENAZAS |
* Es uno de los pocos paísessudamericanos que cuenta con este recurso. * Condiciones climatológicas necesarias para este recurso. | * Cambios bruscos de clima por la llegada del fenómeno del niño. * Falta de decisión para la inversión en este rubro. |
FUENTE: Elaboración propia.

6. DEFINICION DEL PRODUCTO:
El agar - agar es un producto que se obtiene de numerosas algas, principalmente de los géneros Gracilaria, Gelidum yEuchema. Todas estas algas se caracterizan por pertenecer al grupo de las algas rojas (Rodofíceas)

Son algas de tamaño pequeño, poseen un tallo de color rojizo y son muy ricas en mucilagos. Estos son extraídos aplicando agua caliente sobre ellas una vez hayan sido secadas al sol. Las principales especies utilizadas en la actualidad son gelidium y gracilaria.

7.3 DEMANDAHISTORICA:
Se ha documentado que las algas marinas se utilizaban como alimento ya en el siglo IV en el Japón y en el siglo VI en China. Hoy en día, esos dos países y la República de Corea son los mayores consumidores de algas marinas como alimento y sus necesidades constituyen la base para una industria que recolecta seis millones de toneladas de algas frescas al año en todo el mundo, por un valor de unos5 000 millones de dólares EE.UU.
Durante los 50 últimos años, la demanda ha crecido más deprisa que la capacidad para satisfacer las necesidades con las existencias de algas naturales (silvestres). La investigación sobre el ciclo vital de las algas ha propiciado el desarrollo de industrias dedicadas a su cultivo, que actualmente cubren más del 90 por ciento de la demanda del mercado.
China esel principal productor de algas marinas comestibles, con unos cinco millones de toneladas. La mayor parte de esta cantidad corresponde al kombu, producido a partir de Laminaria japonica cuyo cultivo en cuerdas suspendidas ocupa cientos de hectáreas en el océano. La República de Corea cultiva unas 800 000 toneladas de tres especies diferentes, el 50 por ciento de las cuales corresponde al wakame,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto d intervención en preparatoria
  • Proyecto d fuerza sertrfiga
  • PROYECTO D A DEL NI O POR NACER
  • ejemplo d modelo de proyectos
  • D A Del Rbol Proyecto
  • Proyecto de Vida D
  • proyecto d informatica
  • Proyecto de investigacion d emercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS