Proyectos de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversiones en equipamiento
Son todas las inversiones que permitan la operación normal de la planta de la empresa creada por el proyecto.
La sistematización de la información se hará medianteBalances de equipos particulares, en función de la complejidad, diversidad y cantidad de equipos.
Normalmente este balance va acompañado de las cotizaciones, de las especificaciones técnicas y otrosantecedentes.
Su costo unitario puesto en planta e instalado se determina generalmente por la información de las propias cotizaciones. Este precio debe incluirse en términos netos; vale decir que en elcaso que se incorpore en la cotización el IVA, éste deberá excluirse del análisis económico.
La vida útil merece una mención especial, puesto que normalmente se tiene como tal la máxima utilización dela máquina, en circunstancias de que debería considerarse el período óptimo de reemplazo. La vida útil contable no siempre tiene incidencia en el dato que se incorpora en este análisis, puesto que loque realmente importa es el tiempo que se estima que el equipo o máquina será efectivamente útil de acuerdo con el funcionamiento requerido para el proyecto.
Valor de desecho: monto de unidadesmonetarias que efectivamente se piensa que se recibiría al reemplazar al equipo al final de su vida útil o su venta al horizonte del proyecto.
El balance de maquinarias, equipos y tecnología permitetambién elaborar un cuadro de ingresos por venta de equipos de reemplazo. Al final de la vida útil real de cada equipo, lo más probable es que se destinen a la venta.
Valorización de las inversiones enobras físicas
Se realiza también un Balance de Obras Físicas. Debe contener una columna de Valor Residual, que indicará el valor que tendría cada uno de los ítems considerados en el Balance no altérmino de la vida útil de cada ítem, sino al término del período de evaluación.
Si el proyecto contempla el arrendamiento de alguna obra física, se omite en este balance y se incluye en los costos...
tracking img