Proyectos productivo

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
PASOS PARA ELABORAR EL PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO (PSP) EN EDUCACIÓN
Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez Nº 70
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja ullirinakawa Internet taypitxa mayipxi mä uñacht´awi aka Proyecto Socio Productivo (PSP) uka tuqita, ukatxa Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) jiqxati jumanakataki aka proyecto satäkis ukhamata taqinis ch´amt´añataki yatichaw yatiqawiruxa.Por la masiva demanda de un modelo para elaborar el Proyecto Socio Productivo (PSP) en Educación Boliviana, la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), pone a su disposición un modelo elaborado en base a varios talleres asistidos en las unidades educativas.


ELABORACIÓN DEL PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO (PSP)

Para elaborar el Proyecto Socio Productivo (PSP) es necesario que la DirecciónEducativa vaya fijando una fecha e invitando a la mayor cantidad de sectores relacionados con el ámbito educativo con el objetivo de contar con una diversidad de insumos, aportes y críticas respecto a la formación de los estudiantes y las problemáticas que se enfrentan a diario desde la impuntualidad de los educandos, la irresponsabilidad de los padres, el mal ejemplo de los vecinos y vecinas, elcomercio en las tiendas, la delincuencia juvenil y otras.

El Director debe elaborar una agenda de intervenciones de los diferentes sectores y los docentes deben sistematizar continuamente el desarrollo los importantes aportes y reflexiones, esto con el objetivo de cambiar la imagen de que sólo un Docente ó el Director se encargue de sistematizar los aportes, pudiéndose esto hacer en el desarrollodel evento mismo. Al finalizar todos los sectores se retirarán con un anteproyecto.

a) Localización: En está se detalla el contexto geográfico donde se encuentra en establecimiento educativo así como otros datos de manera general como el número de habitantes en el lugar donde se encuentra la escuela, las comunidades, urbanizaciones, las limitaciones territoriales y otras.

Ejemplo: La UnidadEducativa ‘Emma Vásquez de Arce’ se encuentra en la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Achocalla. En el establecimiento se forman 370 estudiantes (2013) en los niveles de inicial, el primario y el secundario. La escuela cuenta con personal de portería, la Dirección y el Plantel Docente compuesto por 30 Docentes.

El municipio de Achocalla, Tercera Sección Municipal de la ProvinciaMurillo del Departamento de La Paz, limita al norte con la ciudad de El Alto, al sur con las provincias de Aroma, Loayza e Ingavi; al este con la ciudad de La Paz, al oeste con el municipio de Mecapaca.

La capital del municipio de Achocalla se encuentra a una distancia aproximada de 40 kilómetros de la sede de Gobierno. Se encuentra a una altura de 3.500 msnm. El municipio está distribuido entres cantones como; Achocalla, Villa Concepción y Asunta Qillviri. En ella hay 27 comunidades, con una población aproximada de 18.000 habitantes según el Censo Nacional 2001.

b) Diagnostico de necesidades y problemáticas de la comunidad, zona ó barrio: En ella se detalla las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas. Estás deben ser las más importantes a resolver.Ejemplo: La Unidad Educativa está ubicado en una zona turística, cuenta con apoyo de organizaciones no gubernamentales como ANBOLIVIA con la esperanza de mejorar la calidad educativa a través del turismo, el mejoramiento de la alimentación de los niños y niñas, jóvenes y estudiantes del Distrito 9 de Achocalla y ofreciendo oportunidades mediante proyectos productivos a fin de evitar la migración y ladeserción escolar.


FORTALEZA
OPORTUNIDADES
Zona turística.
Apoyo de organizaciones como ANBOLIVIA.
Apoyo de mejorar la calidad educativa a través del turismo.
Cooperación estratégica con ANBOLIVIA para capacitar a Docentes.
DEBILIDADES
AMENAZAS
Desnutrición de algunos niños y niñas.
Falta de apoyo de algunos padres de familia.
La migración campo a las ciudades.
La Deserción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Productivo
  • Proyecto Productivo
  • Proyectos Productivos
  • Proyectos productivo
  • Proyecto productivo
  • Proyectos productivos
  • Proyecto de Producto
  • proyecto productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS