PROYECTOunivercida hoy

Páginas: 22 (5289 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
PROYECTO

PREVENCIÓN INTEGRAL DE LA DROGADICCIÓN EN EL SECTOR DE CALLEVIEJA DEL BARRIO LA GABRIELA




















FUNDACIÓN AMANDO A MI PROJIMO




















BELLO, MAYO DE 2015introducción

Con esta propuesta que remos llegarle a los jóvenes del sector de calle vieja en bello Antioquia una zona vulnerable queremos capacitar los jóvenes y sus líderes por diferente medios unopresencial y otros por You tuve ya por lo de las barreras invisibles no pueden llegar a las conferencia por este medio creemos que le podemos llegar ya que muchos de ellos están muy interesados en trabajar por la restauración de sector, a través de esta herramienta tendremos la capacidad de no solo al sector si no en muchas partes no podrán ver y aprender.
En los en laces veremos algunos de los eventosque asemos para la comunidad en general https://youtu.be/l2tkcQBC73I https://youtu.be/75TJHDiHC8U

https://youtu.be/lfhP3og3mAc



PROBLEMÁTICA

ANALISIS DEL PROBLEMA

El tema del abuso de sustancias psicoactivas ha adquirido una importancia central en el mundo contemporáneo porque en la mayoría de los países este fenómeno ha pasado de ser un problema ajeno a ser un motivo de preocupaciónnacional, por su incidencia en la economía, en la salud y en el bienestar de ser humano: SE HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA.

Los flagelos que en este momento están destruyendo en gran parte nuestra nación son los problemas de la droga, alcoholismo, prostitución y vicios en general; la gran cantidad de delincuencia es causada en un 75% por personas que viven en este medio; algo quenos debe alarmar es el gran número de hogares destruidos porque alguno de sus miembros ha caído en algunos de estos vicios y lo más triste de esta situación, es ver niños con toda clase de maltrato y lo que tienen proyectado para su futuro es seguir el camino de sus padres. Aunque pensemos que los vicios están muy lejos de nuestra realidad, o parte de nuestra vida, la verdad es que están muy cercatal vez en el parque, colegio, universidad, trabajo o hasta en nuestra misma casa, pues el vicio no tiene edad, credo, estrato, sexo, etc.

Estadísticas del 40º International Council on Alcohol and Addiction, afirman que:

1. El abuso del alcohol y de drogas muestra una alarmante tendencia al alza.
2. Existen alrededor de mil cien millones de fumadores en el mundo.
3. Anualmente, tres millones defumadores, setecientos cincuenta mil bebedores y entre cien y doscientos mil abusadores de drogas mueren como consecuencia por el abuso de sustancias.
4. La drogadicción va en aumento en nuestra juventud. El consumo de todo tipo de drogas entre los 12 y 17 años de edad aumento en un 50% entre el 2002 y 2008 en un estudio se sometió a examen a más de 20.000 hombres mayores de edad arrestados en1994; la prueba sobre la presencia de droga en el organismo resulto positiva en un 66% de ellos en el momento del arresto.


Desafortunadamente es muy alto el índice de población afectada por causa del flagelo que estamos tratando y son muy pocas las instituciones que estamos tratando y son muy pocas las instituciones que están dispuestas a dar soluciones a esta caótica situación.

Para nadie esdesconocido que Colombia está entre los países que más produce y exporta estupefacientes, que Bogotá es una de las capitales latinas con más consumo de droga. La ayuda del gobierno es muy poca al compararla con la gran cantidad de adictos que hay y que se están formando.

Lo doloroso de todo esto es ver la indiferencia de varias organizaciones, de la comunidad y aun de la misma familia del adicto.Las preguntas que debemos hacernos son: ¿Qué futuro les espera a nuestros hijos? ¿Será que el gobierno solo, podrá detener el consumo de drogas y violencia? ¿No haremos nada ante esta terrible realidad?... ¡DEBEMOS HACER ALGO YA!!!


La fundación Amando a mi Prójimo ha encaminado, por causa de mejorar el estilo de vida de la comunidad, un programa de rehabilitación para aquellas personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy Ya
  • Hoyas
  • Hoy
  • Hoy hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS