proyeto

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013


Curso: Los valores ciudadanos en la escuela.


Titulo del proyecto:
¿SE PERDIERON LOS VALORES?


Fundamentación:
Los valores configuran profundamente la personalidad de los niños/as,jóvenes y adultos, por lo tanto, no se trata de una materia más que debamos tratar en la escuela, sino de una parte fundamental de la educación.
Evidentemente, la institución educativa no es el únicoagente responsable de la educación de los valores. Las prácticas educativas familiares, los medios de comunicación y el propio contexto socio- político, ejercen igualmente un papel muy relevante.Igualmente los medios de comunicación ejercen una gran influencia en el aprendizaje de valores, sobre todo a través del aprendizaje diario (que es aprender conductas nuevas por medio de la observación).Lo importante de la educación es el ser de cada niño. La educación ha de proporcionarles una formación que les permita conformar su propia identidad. Para ello se hace necesario potenciar actitudes yvalores que configuren y modelen las ideas, los sentimientos y las actuaciones de los niños.
Los valores ayudan a crecer y hacen posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades del serhumano.
La educación en valores se fundamenta en el respeto mutuo del rol del profesor, del alumnado y de la familia.
Se hace necesario aprender, porque los valores nos acompañan toda la vida. Aprendera saber cómo es uno mismo, qué significan los propios sentimientos, cómo hacerse entender y cómo entender a los otros. Aprender a escuchar, a estar disponible, a ser tolerante, a jugar con los demás,a trabajar, a ganar y perder, a tomar decisiones. Las primeras edades son fundamentales para el desarrollo de actitudes de relación interpersonal.
Es necesario desarrollar en ellos una serie dehabilidades que hagan emerger las capacidades de seguridad, autoestima y autonomía, permitiendo que se formen plenamente como personas y es en la etapa de la adolescencia que los valores deben estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyeto
  • Proyetos
  • Proyeto
  • Proyeto
  • Ante proyeto
  • Proyeto
  • proyeto
  • proyet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS