Prozac

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
11 de marzo de 2001

“Yo creo que esta experiencia me perseguirá por el resto de mi vida.”
Soy un sobreviviente de Prozac. Por: Charles Groenendijk.

Mi nombre es Carlos, soy holandés y vivo en Amsterdam, Holanda. Cumplí 33 años el 8 de agosto del 2000. Después de 4 años creo que ya es tiempo de hablar acerca de mi experiencia con Prozac, la cual me ha cambiado mi sistema decreencias y mi forma total de vivir. Yo creo que esta experiencia me perseguirá por el resto de mi vida y creo que estoy listo ahora para enfrentarme a este hecho. Yo he tratado en todas las formas de “simplemente olvidarlo”, pero para mí significa que una vez has estado ahí, ya no hay regreso. Tengo pocos buenos amigos que realmente tratan de entenderme en este sentimiento, pero también sé que esdemasiado pedir de ellos. He llegado al punto donde realmente deseo conocer y hablar con otros sobrevivientes de Prozac y espero que esta historia será el comienzo de esto.

En febrero de 1994 visité a mi médico de familia y le conté sobre mi depresión a causa de mi fracaso en una relación. Debido a que había oído y leído acerca de la “magnífica nueva droga maravillosa” Prozac, y de sus pocosefectos secundarios en comparación con los de otros antidepresivos, le pedí una prescripción. Yo no necesitaba ninguna sicoterapia porque conocía muy bien sobre el origen de mi depresión y éste no era tan grave. Si yo hubiese sabido entonces lo que sé ahora: que no estaba deprimido en lo más mínimo; me sentía decaído y solamente quería sentirme mejor, contento, sin tristeza. Más adelantédescubrí—después que Prozac me golpeó duro—lo que realmente era una depresión.

Mi médico de familia me recetó 20 mg. diarios de Prozac. Alrededor de 5 a 6 veces tomé una prescripción mensual de Prozac de 20 mg. diarios con algunos intérvalos entre los meses. Mi primera reacción a Prozac fue bastante buena, me torné más activo, pero volviendo atrás a ese período recuerdo que también me tornémás descuidado e ingenuo, menos brillante y enfocado en mi ambiente (me refiero a la gente y a las circunstancias). Estaba completamente convencido de la inocencia de este producto y creía que, de hecho, él me podría ayudar a sentir mejor. Los únicos efectos secundarios que me dieron al principio fueron algunos síntomas como el de la influenza (como un temblor), algunos nervios moviéndosedebajo de mi ojo derecho, y la boca seca, nada verdaderamente serio. Mi capacidad para recordar mis sueños aumentó tremendamente y éstos eran más ricos y vívidos que nunca antes. Había terminado el último tratamiento de Prozac (de 30 días) en abril de 1996.

El viernes 2 de agosto de 1996 (como 4 meses más tarde) volví a mi médico de familia para solicitarle otra prescripción de 30 días deProzac porque en los últimos meses todavía me estaba sintiendo un poco deprimido. Me tomé una píldora esa tarde y salí del pueblo a visitar a mis padres. Mientras guiaba mi automóvil, por cerca de media hora, de pronto sentí una extraña clase de mareo en mi cabeza. Sentí contracciones inconstantes seguidas por una dolorosa punzada al lado derecho en el tope de mi cabeza, luego sentí como si unchorro de sangre me corría para abajo en mi frente.

Una neblina blancusina bajaba sobre mi vista, aunque gracias a Dios todavía podía ver. Desde mi cuello una sensación de quemazón extrema radiaba a través de todo mi cuerpo, especialmente en mi espina dorsal, mis brazos y mis piernas. Todo mi cuerpo se sentía quemándose por dentro. Entonces siguió un atiezamiento de mi cuerpo y constantementetenía un sentir de “dolor de electricidad” en todo mi cuerpo. Mi cuerpo se sentía electrificado constantemente. Este sentimiento es muy dificil de explicar, pero es más intensificado que “la carne de gallina”, tanto que duele y deja tu cuerpo tenso…¡constantemente! Se siente como si ya tú no tuvieras más un cuerpo, sino solamente “alambres” conectados a la alta electricidad.

Guié mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prozac
  • El Prozac
  • Prozac Y Zoloft
  • Prozac y zolof
  • Prozac
  • Prozac
  • prozac
  • prozac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS