Prozac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Qué es Prozac Semanal 90 mg y para qué se utiliza.
2. Antes de tomar Prozac Semanal 90 mg.
3. Cómo tomar Prozac Semanal 90 mg.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Prozac Semanal 90 mg.

PROZAC SEMANAL 90 mg cápsulas duras
Fluoxetina

Cada cápsula de Prozac Semanal contiene 90 mg del principio activo fluoxetina (en forma de hidrocloruro de fluoxetina).

Contieneademás los siguientes excipientes: sacarosa, hipromelosa, esferas de azúcar, talco, acetato succinato de hidroxipropilmetilcelulosa, trietilcitrato y dióxido de titanio (E171). La cápsula está hecha de gelatina, índigo carmín (E132), dióxido de titanio (E171), amarillo quinoleina (E104) y lauril sulfato sódico.
La tinta negra impresa lleva Shellac, alcohol deshidratado, alcohol isopropílico, alcoholbutílico, propilenglicol, agua purificada, solución fuerte de amoniaco, óxido de hierro negro sintético (E172), hidróxido de potasio o dimeticona.

Titular: Dista S.A. Avda. de la Industria, 30. 28108 Alcobendas (Madrid), España
Fabricante: Eli Lilly and Company Limited, Kingsclere Road, Basingstoke, Hampshire, Reino Unido.

1. QUÉ ES PROZAC SEMANAL 90 MG Y PARA QUÉ SE UTILIZA

ProzacSemanal se presenta en forma de cápsulas duras que contienen partículas de cobertura entérica. Estas cápsulas permiten que el principio activo se libere en el lugar adecuado del tubo digestivo.

Las cápsulas de Prozac Semanal son de color verde (la tapa) y transparente (el cuerpo). Contienen partículas recubiertas. Hay envases de 4 cápsulas y de 12 cápsulas.

Fluoxetina forma parte de losmedicamentos llamados antidepresivos, que son inhibidores de la recaptación de la serotonina (ISRSs).

Prozac Semanal está indicado en el tratamiento de mantenimiento de la depresión en pacientes que han respondido a la dosis de 20 mg/día de fluoxetina.


2. ANTES DE TOMAR PROZAC SEMANAL 90 MG

No tome Prozac Semanal:

• si es alérgico a la fluoxetina o a cualquiera de los excipientesde este medicamento,
• si está tomando (o ha tomado alguna vez durante las últimas dos semanas) cualquier medicamento de los llamados inhibidores de la monoaminooxidasa (también llamados IMAOs). Antes de empezar el tratamiento con fluoxetina debe dejar que pasen al menos dos semanas desde que tomó la última dosis del IMAO. Asimismo deberá pasar un mínimo de cinco semanas entre la suspensión deltratamiento con fluoxetina y el comienzo del tratamiento con un IMAO.

Tenga especial cuidado con Prozac Semanal:

• si a usted le aparece una erupción o si tiene o ha tenido alguna reacción alérgica a Prozac Semanal o a su principio activo (fluoxetina). Algunos pacientes tratados con fluoxetina han desarrollado erupción cutánea, reacciones alérgicas y reacciones que afectan a todo elorganismo (en algunas ocasiones graves y relacionadas con alteraciones cutáneas, renales, hepáticas o pulmonares) debiendose interrumpir el tratamiento cuando se presente una erupción cutánea u otra forma de alergia para la que no se haya identificado otro origen posible,

• si Vd. es diabético,
• si tiene o ha tenido convulsiones o epilepsia,
• si aparece o ha tenido algún trastorno de tipohemorrágico o está tomando medicamentos que actuen sobre la función plaquetaria,
• si tiene problemas de hígado o de riñón.

Uso en niños: no se recomienda el uso de fluoxetina en niños porque no se ha establecido su seguridad y efectividad.

Uso en ancianos: en pacientes de edad avanzada pueden disminuir los niveles en sangre de sodio.

Uso de Prozac Semanal con alimentos y bebidas: ProzacSemanal se puede tomar con o sin alimentos.

Embarazo y lactancia: consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No se recomienda el uso de Prozac Semanal en embarazo o lactancia. En caso necesario su médico valorará la conveniencia del tratamiento con este medicamento.

Conducción de vehículos y uso de máquinas: Se deberá tener precaución a la hora de conducir o manejar...
tracking img