Prroyeccion

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
En el presente informe se dará un resumen del seminario la música cristiana y la adoración empezaremos con el resumen.
El doctor Daniel Oscar Plenc del centro de investigación White facultad de teología. Dio el tema: En busca de un criterio teológico para la adoración adventista en los escritos de Elena g. White.
Hablo de Dios el objeto digno de adoración.
Elena G. de White presenta a Dioscomo objeto digno de culto por causa de las cualidades de su carácter y de su accionar creador y redentor. La adoración se relaciona con el conocimiento de Dios y surge como consecuencia.
Cuando podamos comprender el carácter de Dios como lo comprendió Moisés, también nos apresuraremos a postrarnos en adoración y alabanza.
Se invita a los miembros de iglesia a cultivar ideas correctas de laadoración y la reverencia en preparación para la adoración celestial en un ambiente de pureza, perfección y santidad. La comunidad eclesial debe recordar que Dios es superior y santo.
Solo el Espíritu crea un entusiasmo sano. En consecuencia la adoración es una experiencia teocéntrica, motivada por un Dios a la vez soberano y presente en la asamblea eclesial.
El futuro: la dimensión de la esperanzaElena G. White no ignora la dimensión escatológica a la adoración. La autora entiende que la adoración constituye el verdadero eje del conflicto cósmico entre el bien y el mal, este conflicto escatológico probara la lealtad del pueblo de Dios hacia el único objeto de adoración
Elena relaciona la controversia final entre la verdadera y la falsa adoración con la actitud de los hombres hacia la leyde Dios.
Elena G. de White dedica al tema de la adoración un espacio significativo. En su concepto, la adoración se dirige a Dios como objeto divino. El Dios trascendente e inmanente es quien origina y orienta la adoración. La criatura humana es el sujeto que responde en forma activa e integral a la vocación divina. La redención obrada por Jesucristo genera y habilita la adoración de, loscreyentes, quienes responden al Salvador en fidelidad y compromiso. La adoración se manifiesta en la vivencia personal y corporativa en armonía con la dinámica y el orden de la iglesia. La adoración se proyecta finalmente hacia tiempos escatológicos en, los cuales parece como el centro que distinguirá a los auténticos de los falsos hijos de Dios.

LA MÚSICA COMO MENSAJE: ALGUNAS INPLICACIONES PARA LAMÚSICA EN LA ADORACION
Roy Graf Maiorov
Docente de la facultad de teología, UPeU

Los himnos tradicionales han dado lugar a la utilización de música de estilo más contemporáneo. Este cambio en el tipo de música utilizada para la adoración, ha acarreado discusiones en cuanto a la legitimidad. Además refleja en buena medida un desarrollo que se ha producido con anterioridad en el ámbitoevangélico y que ha menudo se justifica a través de declaraciones como las de Rick Warren:
Las iglesias necesitan admitir que no hay un estilo de música en particular que sea sagrado. Lo que hace sagrado a una canción es su mensaje. La música no es más que un arreglo de notas rítmicas; son las palabras las que hacen que una canción sea espiritual. No existe tal cosa como música cristiana, solo existen lasletras cristianas. Si toco una melodía sin palabras, no se sabe si es cristiana o no.
Puntos de vista similares han sido expresados por autores adventistas, quienes no ven en la música ninguna cualidad comunicativa más allá del contexto cultural en el cual se manifiesta. De esto se desprende a su vez que la música misma no tiene cualidades morales, ya sea para bien o para mal. La música puedeser buena o mala dependiendo de su uso. En el contexto sudamericano se ha afirmado que una nueva composición musical en su nacimiento no tiene significado alguno… la música al salir de la imaginación del compositor no tiene significado espiritual, moral, mundano, etc… somos nosotros loa que atribuimos significados a la misma, y este significado resulta de muestra vivencia. La presentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS