Prudencio vázquez

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El Centro de Formación y Producción Socialista General Prudencio Vásquez ubicado en el sector Cumaripa, municipio Bruzual, ha impartido clases desde su inauguración a más de 80 personas decomunidades cercanas en horticultura, cunicultura y piscicultura. Roberto Ludevick Ingeniero agrónomo y uno de los encargados de la enseñanza de este Centro de Formación y Producción Socialista explicó queactualmente se están impartiendo tres módulos o talleres, en el primero enseñan a sembrar hortalizas, en el segundo de la piscicultura, se expone la cría de cachamas y en el tercero, se forman sobre lacría de conejos.
Señaló el ingeniero agrónomo, que en el módulo de horticultura se enseña a cultivar hortalizas en canteros, “es un sistema muy sencillo basado en la utilización de unos sustratos que secolocan sobre un espacio demarcado, a éste se le aplica un tipo de riego localizado, llamado por goteo; a través del cual se le aplica la fertilización, y con un manejo adecuado lo más orgánicoposible, se obtienen excelentes resultados”.
Actualmente, se obtienen hortalizas de clima cálido, de dos rubros: de hoja y frutos; es decir, el cilantro, cebollín, la lechuga y en la parte de frutos elají y el pimentón. Y están haciendo pruebas con la zanahoria, que también está dando buenos resultados.
Todo comenzó como una prueba para determinar si daban buenos frutos y por eso, en un principiosólo se sembró en una Casa de Cultivo, sólo la cuarta parte del invernadero, es decir más de 600 plantas, que producirán tomates durante 5 meses continuos aproximadamente.
Ahora, por los buenosresultados, esperan sembrar en paralelo un invernadero, es decir unas 2 mil 500 matas que se espera comiencen a producir en 80 días, un aproximado de 5 a 6 kilos por planta.
Las comunidades interesadas puedessolicitar los módulos que deseen, bien sea uno o los tres, de acuerdo a sus necesidades y el potencial que tengan. La capacidad actual es de 25 participantes en un curso o por módulo. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prudencia
  • La prudencia
  • La Prudencia
  • Prudencia
  • La prudencia
  • Qué es la prudencia
  • Prudencia
  • prudencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS