Prudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Como hacer de mi trabajo un lugar prudente:

Son muchas las cualidades que una persona debe tener para lograr una sana convivencia y permitir que exista una relación estable con aquellos que lorodeen; es necesario mantener presente lo importante que es saber reaccionar ante cualquier situación sin acelerarse y perder la razón recordando que cada acto tiene su consecuencia.

Tratar desocializar de una forma adecuada en cualquier área requiere de varias cualidades que van de la mano con la prudencia que permitan sostener una relación. Como lo menciona la lectura existen cuatro virtudescardinales la primera de ellas es la prudencia, en el área laboral por ejemplo si se desempeña el cargo de jefe, se debe saber reaccionar en el momento que se presente algún problema, no dejarsellevar por la rabia por la prepotencia, ser muy prudentes y coherentes con lo que esta sucediendo y no precipitarse.

Es necesario dejar de pensar que se debe vivir el momento sin pensar en lo que masadelante puede suceder; es el caso de aquellas personas que solo les gusta adquirir las cosas por una vía fácil ganando el dinero sin el menor esfuerzo pisoteando muchas veces a las demás personas eignorado lo injusto que se esta siendo con su propia vida. Es necesario pensar en el futuro en la vida que se puede tener, imaginar el mañana según la forma de vivir y de actuar frente a los demás en elpresente;“La prudencia capacidad deliberativa que tienen los hombres para decidir que es lo mas conveniente en un momento determinado”.

Mi sitio de trabajo puede ser el mas maravilloso si se laboracon amor entrega, cortesía y comprensión a la hora de tratar las diferentes personalidades que se desarrollan a través de la convivencia diaria, es necesario creer en las capacidades de los demás ylógicamente en las propias. Ser prudentes, tener coraje, ser justos es muy fácil si se es conciente de todos los errores que se pueden cometer. Es importante tratar de desenvolverse en el sitio de...
tracking img