prueba 35 contabilidad

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Pregunta 1
 Es una categoría del régimen común y son los contribuyentes responsables o agentes retenedores, que por su importancia, por el monto de sus operaciones, por el volumen de sus activos opor la participación como retenedores, constituyen un grupo que representa un alto porcentaje en el total de la tributación colombiana.

a.
Gran contribuyente

b.
Autorretenedores.

c.
Entidadesestatales

d.
Entidades sin ánimo de lucro.
Pregunta 2
 Conteste falso o verdadero a la siguiente afirmación:
Según el artículo 369 del Estatuto tributario, no están sujetos a retención en la fuente: Lospagos o abonos en cuenta que se efectúen a la nación, los departamentos, el Distrito Capital, los municipios, las empresas industriales y comerciales del Estado del orden departamental y municipal ydemás establecimientos oficiales descentralizados, siempre y cuando no se señalen en la ley como contribuyentes.
 Verdadero
 Falso
Pregunta 3
 Los _______________________ son quellos a los que se lesaplica la tarifa correspondiente, de acuerdo con la clasificación asignada.

a.
Bienes excluidos

b.
Bienes Gravados

c.
Bienes exentos

d.
Bienes que no causan
Pregunta 4 Los ____________________________son aquellos que por expresa disposición de la ley no causa el impuesto, de forma que quien comercializa con ellos no se convierte en el responsable de impuesto a las ventas, no tiene obligación algunacon el gravamen.

a.
Bienes excluidos

b.
Bienes Gravados

c.
Bienes exentos

d.




Pregunta 5
 Conteste falso o verdadero a la siguiente afirmación: “Las personas jurídicas que realizan un granvolumen de operaciones, que implique muchos retenedores, pueden solicitar a la DIAN autorización para autorretener por concepto de ventas, contratos de urbanización y construcción, honorarios,comisiones, servicios y arrendamientos devengados”.
 Verdadero
 Falso
Pregunta 6
 Es un mecanismo de recaudo anticipado de impuestos de renta y complementarios, mediante la cual una persona deduce un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contextualizacion guia 35 contabilidad
  • Prueba Contabilidad
  • Prueba de contabilidad
  • Prueba de contabilidad
  • Contabilidad Prueba
  • Contabilidad bancaria prueba de ensayo
  • contabilidad 2 prueba inicial
  • PRUEBA CONTABILIDAD FISCAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS