prueba comprensión de lectura

Páginas: 21 (5211 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

PRUEBA DE NIVEL - IV º MEDIO 2013



ESTUDIANTE: ______________________________________________ CURSO: ___________

PUNTAJE OBTENIDO: ____________ CALIFICACIÓN: _____________ (60% exigencia)


Antes de iniciar la prueba, lee atentamente las siguientes instrucciones:







































TEXTO 1
Lee el siguiente fragmento ycontesta las preguntas 1 a 6.
LOS ALTÍSIMOS

Es una pradera rodeada de selvas. Más allá se divisan las cumbres de las colinas. Hacia el norte los cerros adquieren cada vez mayor elevación. Al fondo una cordillera, cuya cima desaparece en el vacío.
¿Qué altura tiene ese monte?
El vigía. Su altura es la de cinco Everest. ¡No se extrañe! Hay montes aún más altos. Estamos en un mundo subterráneo, enel cual, de existir un paredón que sostuviese el techo como usted creía, mediría mil kilómetros de alto.

Partimos hacia un bosque de colosales árboles. Al mirar sus copas se me hiela la sangre. Algo que semeja un hombre surge por detrás del follaje y desciende como un proyectil, perdiéndose luego tras las colinas de la izquierda. A la distancia reaparece y sube.
Esquí aéreo – explica L. connaturalidad al ver mi rostro-. El magnetismo aquí es muy intenso. Colocándose unos aparatos apropiados es posible esquiar en el aire. O sea volar.

Otros dos esquiadores inician un descenso vertiginoso. Uno viene hacia nosotros. Óyese el rumor del aire hendido por su cuerpo. Me echo para atrás. Tropiezo y caigo de espaldas. Con el silbido de una saeta cruza a menos de veinte metros de altura.Temo que vaya a estrellarse contra los árboles. Pero ha empezado a cobrar altura. Sube verticalmente y pasa rozando las últimas ramas. Una de estas queda moviéndose.

Tras el bosque comienza un nuevo paisaje: una explanada con peñascos de color oscuro, cuya tétrica apariencia posee cierta vitalidad.
Aquí el magnetismo está muy concentrado – L. indica la pradera-. A cinco mil metros de altura pasauna corriente magnética, ancha como el Amazonas que atraviesa mares y continentes.

La atmósfera enervante, cargada de electricidad, me produce un cosquilleo en la piel. Nos dirigimos a una serie de cúpulas plásticas, de vivos colores. Allí hay esquís y trajes de un material semitranslúcido. Además, una veintena de escafandras. Podemos conversar sin dificultades, pues estas llevan diminutosradiotransmisores. Los equipos son tan livianos que permiten una gran soltura de movimientos.
El mirador del casco le permitirá ver las corrientes magnéticas. Haga exactamente lo que yo hago. El tronco y los brazos puede moverlos a su antojo. No así las piernas – coloca en sus muñecas pulseras con cuadrantes.

Sale. Alcanzo a ver cómo flota a ras de tierra antes de desaparecer de mi vista.Dominando el pavor, cruzo el umbral. Mediante una torsión del pecho y de un balanceo de brazos consigo mantener el equilibrio al completar el paso de salida. No me apoyo en el suelo. Me deslizo sobre una película azulina, tenue como el aire. Unos metros adelante se halla L..
Para detenerse basta con hundir la punta de los esquís.

Realizo la maniobra al llegar junto a él, a un metro de tierra. Bajo lacorriente el terreno es pedregoso. Me detengo en seco. El éxito me hace lanzar una risita.
Mire: allí esta la gran carretera magnética.

Siguiendo su indicación, diviso una ancha banda que cruza el cielo de lado a lado.
Allí se pueden alcanzar velocidades de mil kilómetros por hora. Circunvala el planeta con una anchura constante.

Las grandes vías forman una red que atraviesa ambosplanetas en todas direcciones. Se encuentran dentro de la capa atmosférica. Transitables en ambos sentidos, su utilidad como medio de transporte rápido y económico es evidente. Verdaderos caminos rodantes. Estamos en un mundo privilegiado para el transporte. Seguramente que de haber existido habitantes aquí, habrían descubierto la manera de servirse del magnetismo. La rueda jamás habría sido inventada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de comprensión de lectura.
  • Prueba comprensión de lectura "El embrujo y las flores"
  • prueba de comprensión de lectura Bibiana y su mundo
  • Prueba De Comprensión De Lectura “El ABUElO Más Loco DeL Mundo”
  • GP2 Prueba Ortografia Articulos Comprension De Lectura
  • Prueba De Comprensión De Lectura "Gruñon Y El Mamut Peludo
  • EJERCICIO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA TIPO PRUEBA SABER
  • Prueba De Comprensión De Lectura Para Quinto Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS