Prueba De Combustion De Textiles

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
RESUMEN TRAZO DE LA FALDA


TEMA 1 FIBRAS TEXTILES

[pic]


[pic]


Documento No. 2. PRUEBA DE COMBUSTIÓN.


Para realizar esta prueba debes conseguir muestras de tela de diferentes tejidos y fibras (20 ó 30 muestras como mínimo) cuyo tamaño sea 10 x 10 centímetros. Debes tener además, un plato de metal o loza y encendedor o fósforos.

Quema cada una de las muestras conmucho cuidado y en una hoja de papel, describe y pega todo lo que observes al quemarlas. Compáralas con el documento que tiene la información sobre la prueba de combustión y diga el nombre de la fibra a la que usted cree que corresponde anexando parte de la muestra que se quemo, para luego enviárselas a su tutor por correo, ver socialización de prueba de combustión en próximo Foro, esperar anuncio.PRUEBA DE COMBUSTIÓN





FIBRAS CELULÓCICAS NATURALES


ALGODÓN: La llama es amarilla, el humo tiene un olor picante, su ceniza es pegada y con olor a papel.

LINO: Llama ligeramente amarilla y rápida, los pequeños residuos de ceniza permanecen incandescentes durante poco tiempo y se siente un olor similar al papel quemado.

LANA: Su llama es pequeña, tiembla y confrecuencia se apaga sola. Su combustión es lenta y huele a cuero quemado. La ceniza burbujea y se puede pulverizar con facilidad, Su color es café.

SEDA: Arde con residuos de ceniza burbujeante, expele un olor a albúmina (huevo) quemada.

FIBRAS QUÍMICAS DE CELULOSA: (madera, linter de algodón), y látex (polinatural).

RAYON VISCOSA: Las fibras para hilado de viscosa arden con llama fuerte,Incandescente y continua. No deja residuos en la combustión, el humo tiene olor a papel un poco menos picante que el algodón.

ACETATO: linteres de algodón, residuos de hilado de algodón y celulosa.
El acetato se quema rápidamente con llama fuerte y produce un olor a vinagre caliente, se derrite en el punto en que se quema formando gotitas esféricas que gotean durante la quema y se endurecen alsolidificarse y al enfriarse.






















Elaborado por el SENA ®
Todos los derechos reservados
1

[pic]


FIBRAS QUÍMICAS SINTÉTICAS ( polímeros sintéticos.

FIBRAS DE POLIESTER: Con la acción de una llama, esta fibra se vuelve pardusca y se derrite. Tiene tendencia a gotear y produce mucho hollín después de retirar la llama. Al dejar de arder deja unresiduo en forma de perla dura y color grisáceo.

FIBRAS POLIAMÍDICAS: Al ser quemadas se separan con rapidez y forman una cabeza de masa fundida. La llama se apaga en cuanto son retiradas de la fuente de ignición, el producto de la masa caliente produce residuos en forma de perla dura y negra.

FIBRAS ELASTÓMERICAS: expandex, elastene, lycra y poliuretano.

LYCRA; con la acción de llamaproduce vapores que irritan las glándulas lagrimales, de igual manera se comporta el acrílico, las microfibras y los tejidos de alta tecnológia.

OTROS MATERIALES: fibra de coco, yute, cáñamo, ramio, cabuya o fique, pelo de angora, pelo de camello, pelo de cachemir, pelo de llama, pelo de alpaca, y otros .

















Elaborado por el SENA ®
Todos los derechos reservados
2[pic]




FIBRAS





CLASIFICACIÓN DE LA FIBRA TEXTIL




La fibra es considerada textil cuando la unidad de materia es por lo menos cien veces más larga que ancha y cuya estructura molecular es cristalina, está orientada longitudinalmente.

FIBRA TEXTIL.
Llamamos fibra textil a la que puede ser hilada, tejida, afelpada o entrelazada con otras fibras para formar un hilo otela.

FIBRAS NATURALES
Las fibras naturales se clasifican en vegetales, animales y minerales.
Las fibras de origen vegetal se forman por celulosas, procedentes la las semillas como la del algodón, de tallos como el lino, cáñamo, yute, ramio, de hojas como el sisal o frutos como el coco.
Las de origen animal: Están formadas por proteínas, como la seda, pelo de angora, la lana de oveja, pelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas que se efectuan a las motores de combustión interna
  • PRUEBA EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
  • Prueba De Solidez A Textiles Teñidos
  • Pruebas que se efectuan a motores de combustión interna
  • Combustion
  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS