prueba de lenguaje primero básico

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
 EL CALEUCHE

Es un barco fantasma que navega por los mares de Chiloé, en el sur de Chile. 

Está tripulado por brujos,y en las noches oscuras navega iluminado y se escucha una fuerte música y una fiesta. Se esconde en medio de la neblina. Nunca navega en el día.

Si una persona, que no sea brujose acerca, el Caleuche se transforma en un bote, se convierte en roca o se hace invisible. Sus tripulantes se convierten en lobos marinos o en aves acuáticas. Para que nadie lo vea.Los tripulantes tienen una sola pierna y la otra está doblada por la espalda, andan a saltos. Todos son tontos y no tienen memoria, para que no se acuerden de lo que ocurre en elbarco.

Al Caleuche, no hay que mirarlo, porque los tripulantes castigan a los que lo miran, volviéndose la boca al revés, la cabeza hacia la espalda o matándolo, por arte debrujería.

El que quiera mirar al Caleuche y no sufrir el castigo, debe tratar de que los tripulantes no se den cuenta.

Este barco navega cerca de la costa y cuando se apodera de unapersona, la lleva a visitar ciudades del fondo del mar y le muestra grandes tesoros, con la condición de no contar lo que vio. Si cuenta lo que vio, los tripulantes del Caleuche, lomatarían.

1.- ¿ A QUE TIPO D ETEXTO PERTENECE ESTA HISTORIA?________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.- ¿DE QUE SE TRATA ESTA HISTORIA?________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.- ¿COMO COMIENZA ESTA HISTORIA?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas De Lenguaje Primero Básico
  • PRUEBA UNIDAD LENGUAJE PRIMERO BASICO
  • Prueba Lenguaje Primero Basico
  • PRUEBA LENGUAJE PRIMERO BÁSICO
  • Prueba lenguaje primero basico
  • prueba primero medio lenguaje
  • Prueba Primero Basico
  • Prueba de lenguaje 5 basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS