Prueba De Lenguaje Quinto Básico

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Lenguaje y Comunicación
Prueba Diagnóstico

NOMBRE:___________________________________________ FECHA: ________________

Puntaje Ideal: 28 puntos. Puntaje obtenido:_________ NOTA: _________

I.- Lee con atención el siguiente texto.

¿Crees en los fantasmas?

Es posible que a ti ya te haya pasado. Tal vez, alguna noche tenebrosa, has escuchado ruidosextraños en tu casa…o has visto una sombra reflejada en el espejo. ¡Y quieres correr y no sabes para dónde! Tal vez fueron fantasmas, o tal vez tu imaginación. ¿Acaso tú eres de los que miran bien pordebajo de la cama antes de acostarse?
Sí, estamos hablando de ese miedo a lo inexplicable, a lo misterioso, a lo paranormal. El mismo miedo que siente Scooby Doo y sus amigos, y que te deja sin voz paragritar.
Muchas personas afirman haber presenciado fenómenos extraños, como objetos que se mueven, golpes en la puerta, apariciones de personas o seres extraños. Cuando estos son constantes en unlugar, se habla de fenómenos Poltergeist. Las explicaciones son muy variadas, y van desde manifestaciones síquicas de las personas que habitan la casa, hasta verdaderos fantasmas.
Los fantasmas, segúncreen algunos, son almas descarriadas de personas muertas, que quedaron atrapadas en un lugar por causa de una muerte trágica. Pueden manifestarse a los vivos a través de ruidos, como golpes en losmuros, movimientos de objetos, voces y, en algunas ocasiones, pueden expresarse como fenómenos visuales.
Algunos científicos creen que estos fenómenos son causados por una sustancia que poseen laspersonas, de apariencia lechosa, llamada ectoplasma, por lo que pareciera que el espectro tuviera un velo blanco puesto. Por eso, siempre se representa a los fantasmas con una sábana blanca.
Por lopronto, la ciencia no ha podido explicar satisfactoriamente estos fenómenos, así que no podemos afirmar su existencia, pero tampoco negarla.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

* Lee las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Lenguaje Quinto Básico
  • Prueba Coef. 2 Lenguaje Quinto Y Sexto Basico
  • Diagnostico Lenguaje quinto Basico
  • Prueba semestral quinto basico
  • Prueba De Quinto Básico
  • GUIA DE LENGUAJE QUINTO BASICO
  • Lenguaje Quinto Básico
  • Diagnóstico Lenguaje Quinto Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS