Prueba de lenguaje y comunicación 2° básico

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Estoy enfermo

Me encontraba muy bien ayer, y la prueba es que me comí montones de caramelos, de bombones, de pasteles, de patatas fritas y de helados, y por la noche, me pregunto, porqué, así de repente, me puse muy malo.
El médico vino esta mañana. Cuando entró en mi cuarto lloré, más por costumbre que por otra cosa, porque conozco muy bien al médico y es terriblemente amable. Y,además, me encanta cuando pone la cabeza en mi pecho, porque está todo calvo y veo su cráneo que brilla justo debajo de mi nariz, y es divertido. El médico no se quedó mucho tiempo, me dio un cachetito en la mejilla y le dijo a mi mamá:
-Póngale a dieta y, sobre todo, que se quede en cama, que descanse.
Y se marchó. Mamá me dijo:
-Ya has oído lo que dijo el médico. Espero queseas muy bueno y obediente.
Yo le dije a mi mamá que podía estar tranquila. Es cierto, quiero mucho a mi mamá y le obedezco siempre. Vale más así, porque si no, se arman líos.
Cogí un libro y empecé a leer; era estupendo, con ilustraciones por todas partes, y hablaba de un osito que se perdía en un bosque donde había cazadores. A mí me gustan más las historias de vaqueros, pero tíaPulqueria, en todos mis cumpleaños, me regala libros llenos de ositos, de conejitos, de gatitos, de toda clase de animalitos. A la tía Pulqueria le debe gustar eso.
Estaba leyendo, allí donde el lobo malo iba a comerse al osito, cuando entró mamá, seguida por Alcestes. Alcestes es mi compañero, ese que es muy gordo y come sin parar.
- Mira, Nicolás –me dijo mamá-, tu amiguito Alcestesha venido a hacerte una visita. ¿Verdad que es muy amable?
- ¡Hola, Alcestes! –dije-. ¡Es fenómeno que hayas venido!
Mamá empezó a decirme que no había que decir “fenómeno” todo el tiempo, cuando vio la caja que Alcestes traía bajo el brazo preguntó:
-¿Qué llevas ahí, Alcestes?
-Bombones- contestó Alcestes.
Mamá entonces le dijo a Alcestes que era muy amable, pero que ella noquería que me diera los bombones, porque yo estaba a dieta. Alcestes le dijo a mi mamá que no pensaba darme los bombones, que los había traído para comérselos él y que si yo quería bombones tenía que ir a comprar, eso es, sin bromas. Mamá miró a Alcestes asombrada, suspiró y después salió, diciéndonos que nos portáramos bien. Alcestes se sentó al lado de mi cama y me miraba sin decir nada,comiéndose sus bombones. Me daba mucha envidia.
-Alceste -le dije-, ¿me das bombones?
-¿No estás enfermo? –me contestó Alcestes.
-Alcestes, no eres muy fenómeno –le dije.
Alcestes me dijo que no había que decir fenómeno y se metió dos bombones en la boca, y entonces nos pegamos.
Mamá llegó corriendo y no parecía muy contenta. Nos separó, nos regañó y después le dijo a Alcestes que semarchara. A mí me fastidiaba ver marcharse a Alcestes, lo pasábamos bien los dos juntos, pero comprendí que valía más no discutir con mamá, no tenía cara de bromear. Alcestes me estrechó la mano, me dijo hasta la vista y se fue. Yo quiero mucho a Alcestes, es un buen compañero.
Cuando mamá miró mi cama se puso a gritar. Hay que decir que al pelearnos Alceste y yo, aplastamos algunos bombonesen las sábanas, y también los había en mi pijama y en mi pelo. Mamá me dijo que yo era insoportable y cambió las sábanas y me llevó al baño, donde me frotó con una esponja y agua de colonia, y me puso un pijama limpio, el azul de rayas. Después mamá me acostó y dijo que no la molestara más. Me quedé solo y volví a mi libro, el del osito. El lobo malo no se comió al osito, porque un cazador matóal lobo, pero ahora había un león que quería comérselo, y él no veía al león, porque estaba ocupado comiendo miel. Todo eso me daba cada vez más hambre. Pensé en llamar a mamá, pero no quería que me regañara, me había dicho que no la molestara y entonces me levanté para ir a ver si había algo bueno en la nevera.
Había un montón de cosas buenas. Se come bien en mi casa. Cogí en los brazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBA DE LENGUAJE 2 BASICO
  • Prueba 2| Basico Lenguaje
  • PRUEBA DE LENGUAJE 2° BASICO
  • prueba de lenguaje 2° básico
  • Prueba De Lenguaje 2 Básico
  • Prueba Lenguaje 2 basico
  • PRUEBA LENGUAJE 2 BASICO
  • Prueba lenguaje y comunicación 4°básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS